- La AEPEV sitúa al Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas como el mejor Cava del año
- El Impromptu Rosé, mejor vino rosado del año, el mismo reconocimiento que logró en 2020 en la Guía Akata Vinos y Wine Up
Bodegas Hispano Suizas abre el nuevo año como cerró el anterior, con fantásticas noticias que siguen encumbrando sus vinos cosecha tras cosecha. Esta vez ha sido con el Tantum Ergo Rosé 2018 que acaba de ser nombrado el mejor DO Cava del año para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Este reconocimiento halaga especialmente a la bodega porque llega de la mano del colectivo que reúne a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país. Todos los años, en el mes de diciembre, hace dos rondas entre sus asociados para conocer su opinión de los vinos catados a lo largo del año. Es decir, que llega a modo de balance en el que se reconoce al mejor de entre los mejores.
El Tantum Ergo Rosé sigue la senda de éxito ya que en el mismo año había ser reconocido como mejor espumoso/Cava de España en Verema, y el mejor espumoso rosado en la mayor parte de las guías. Ahora el círculo se cierra como mejor Cava.
Impromptu Rosé, el mejor rosado
Pero otro rosado de la bodega también está de celebración como es el Impromptu Rosé 2019 al lograr la cumbre del mejor vino rosado del año, merecimiento compartido con otros dos rosados en este caso.
Esta añada logró el primer puesto de primero rosado del país en las guías Akata, con 96 puntos nada menos, y en la guía Wine Up.
Se trata de un pinot noir con DOP Valencia elaborado también en la bodega de Requena y con la misma base de viñedo que el Tantum Ergo Rosé.
Ambos vinos coinciden pues con una variedad de uva de origen francés que está siendo protagonista año tras año de los mayores reconocimientos en rosados que está logrando Hispano Suizas, demostrando lo acertado de la apuesta por ella en los suelos del entorno de Requena en los que se erige la puntera bodega valenciana.
“Esta es la mejor manera de entrar en el año 2021”, ha señalado Pablo Ossorio, enólogo de la firma.