La crítica internacional aclama la nueva añada de Protos’27, posicionándolo como el mejor Ribera en el IWSC

Es el único Ribera del Duero que consigue la Medalla de Oro con un rating de 95 puntos en el prestigioso certamen de Reino Unido.

Llega al mercado una nueva añada del vino más emblemático de la bodega, Protos´27 2017. Un vino con una personalidad única, fruto del homenaje que Bodegas Protos ha querido hacer a los once pioneros que fundaron la primera bodega en la D.O. Ribera del Duero hace casi 100 años.

Protos´27 2017 es un vino excepcional, que ha sido galardonado por la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC), dotándolo con una puntuación de 95 puntos, consiguiendo así, Medalla de oro. Es el único Ribera del Duero que ha
obtenido este galardón.

El jurado compuesto por más de 250 expertos sumilleres, bodegueros y Masters of Wine ha sabido valorar el buen hacer de la bodega, y en particular de Protos´27, sin duda, un vino muy equilibrado, que refleja en cada nota, la personalidad del terruño.

Protos´27 es un vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País, procedente de viñedos de más de 50 años, que plasma 10 años de trabajo e investigación para conseguir un vino único, redondo, que refleje lo mejor de la bodega.

Protos´27 2017 es un vino intenso color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino muy vivo y brillante. En nariz, elegante, con fruta roja y negra madura y un toque fresco y original, que junto con especias dulces y finos tostados, hacen que sea un vino muy expresivo y de gran personalidad. En boca, un vino muy equilibrado y fácil de beber, con taninos redondos y un final largo y muy agradable.

Temperatura de servicio: 17 – 18ºC.
P.V.P: 24,95 €
Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí