Viñas del Vero (D.O. Somontano) y Vilarnau (D.O. Cava) vuelven a ofrecer experiencias enoturísticas singulares que amenizarán el verano y acercarán el mundo del vino a través de los sentidos.
Las bodegas Viñas del Vero y Vilarnau esperan a los amantes del vino, la gastronomía y la naturaleza con experiencias enoturísticas singulares. Música, degustaciones con productos locales, puestas de sol en marcos incomparables y, cómo no, el viñedo, la bodega y el vino, serán los protagonistas en estos planes especiales. Son múltiples actividades y visitas que, previa reserva, aproximarán al enoturista a este universo desde diferentes vertientes.
Actividades basadas en un “enoturismo responsable” que garantizarán la seguridad de todos los visitantes, guías y empleados de estas dos bodegas que, desde el mes julio y durante un año, ofrecen visitas gratuitas a los profesionales sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y la labor realizada en la contención del Covid-19.
Del viñedo a Blecua
Esta bodega del Somontano propone una visita que comienza en el origen, el viñedo, donde a pie de cepa el enoturista descubrirá la importancia que tiene en el devenir del vino. El recorrido continuará en una bodega muy especial donde se elabora Blecua, uno de los grandes vinos de España, y finaliza con una degustación de vinos singulares de la bodega maridados con rica gastronomía local.
Atardecer en la viña de Viñas del Vero
En el incomparable marco de una puesta de sol a los pies de la Sierra de Guara, con los Pirineos de testigo y rodeados de viñedos, Viñas del Vero diseña un maridaje que une música y productos locales con los vinos más representativos de la bodega. Una experiencia con la que desconectar y sentir la riqueza y diversidad del Somontano.
Vilarnau, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia en un entorno espectacular, rodeado de viñedos y con unas vistas únicas al atardecer, propone recorrer los viñedos, conocer las técnicas de viticultura ecológica que realiza esta cava y descubrir el ciclo vegetativo que sigue la vid. Una experiencia que concluye con una vista de la puesta de sol desde Vilarnau con una copa de cava y un aperitivo.
Despedir el día con un afterwork y picnic en Vilarnau
Para disfrutar con familiares o amigos, Vilarnau propone afterworks y picnic para poner el broche perfecto a cualquier tarde de verano. Desde el viñedo, el enoturista podrá disfrutar del atardecer con los cavas singulares de Vilarnau y una selección de productos de “kilómetro 0”.
Para los más pequeños y aventureros
Vilarnau también organiza visitas especiales para los más pequeños con juegos diseñados para ellos en el viñedo. Asimismo, los más aventureros pueden disfrutar, previa reserva, de actividades enoturísticas recorriendo en bicicleta o segway los viñedos de esta cava ecológica.
Para más información sobre actividades y visitas en Vilarnau:
enoturismo@vilarnau.es / 93 891 2361
Para más información y reserva de visitas en Viñas del Vero:
visitas@vinasdelvero.es / 974 302 216.