EL 16 DE JUNIO SE INICIA “I TALLER FORMATIVO DE MORILES HACIA EL MUNDO”

Organizado por el Embajador de las Bodegas de Moriles, Fran León, con el patrocinio de la Asociación de Bodegas de Moriles y el Ayuntamiento de Moriles.

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN GRATUITA.

El Embajador de los Vinos de Moriles, Fran León, con la colaboración de la Asociación de Bodegas de Moriles y el Ayuntamiento de Moriles, organiza “I Taller Formativo de Moriles hacia el Mundo” una interesante e innovadora iniciativa para promocionar los Vinos de Moriles más allá de las fronteras de la D.O.P. Montilla-Moriles, usando las nuevas tecnologías, ya que se impartirá a través de la popular herramienta de videoconferencias “Zoom”.

El Taller Formativo va dirigido, tanto a público general como a profesionales del mundo del vino, de la hostelería o la industria agroalimentaria, que quiera conocer con más profundidad la singularidad de estos vinos. Esta iniciativa es de carácter gratuito, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Moriles, la Asociación de Bodegas de Moriles y la colaboración de las empresas andaluciadevino.com y Culinaria Plus Gastroformación.

El objetivo del taller formativo es abrir una ventana al mundo para promocionar y dar a conocer la singularidad y especificidad los Vinos de Moriles, tanto a público general como profesionales de hostelería y sector agroalimentario que quieran profundizar y conocer la personalidad de los excelentes caldos de Moriles.

La presentación correrá a cargo de la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona y el organizador y Embajador de los Vinos de Moriles, Fran León, cita a la que serán invitados, además de los inscritos en el curso, los medios de comunicación. El Taller formativo continuará los miércoles 17, 24 de junio, 1 y 8 de julio en horario de tarde (más info en el programa) y contará con interesantes coloquios formativos con los profesionales que mejor conocen Moriles, sus vinos, sus lagares y sus paisajes.

Tras la celebración de las Jornadas se expedirá un Diploma Formativo de aprovechamiento a los asistentes, otorgado por el Centro de Formación Culinaria Plus y la Asociación de Bodegas de Moriles.

PROGRAMA “I TALLER FORMATIVO LA SINGULARIDAD DE LOS VINOS DE MORILES, DE MORILES HACIA EL MUNDO”

• MIÉRCOLES 17 DE JUNIO A LAS 19:00 H.
Sesión Inaugural:
Presentación del Ciclo de Sesiones con Fran León, Embajador de los Vinos de Moriles. Alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona.
MÓDULO 1. MORILES EN EL SIGLO XXI. LAS BODEGAS DEL MORILES ACTUAL.
Cristóbal Luque V. Enólogo, Ing. Agrícola. Asoc. de Bodegas de Moriles.

• MIÉRCOLES 24 DE JUNIO A LAS 19:00 H.
MÓDULO 2. Tierra y Variedades. Cada variedad busca su terruño.
Sesión 1.- Producir uva Pedro Ximénez con calidad con distintos modelos de cultivo.
Pilar Ramírez Pérez, Dra. Ing. Agrónoma. Investigadora de Montilla-Moriles. Coordinadora Centro IFAPA de Cabra.
Sesión 2.- Porqué Moriles Altos. Zona de Calidad Superior de la D.O.P. MontillaMoriles. La Toscana Blanca andaluza.
David Osuna Fernández, Ing. Agrónomo. Coop. San Jerónimo.

• MIÉRCOLES 01 DE JULIO A LAS 19:00 H.
MÓDULO 3. Cómo elabora hoy Moriles.
Sesión 1.- De la magia del campo al lagar. Cómo nace un Moriles Altos.
Miguel Luque Hidalgo. Lic. Químicas. Técnico y Asesor de vinos en Lagar de Hoyos y Lagar de Benavides y otros.
Sesión 2.- Cata Sensorial de Vinos de Moriles.
Miguel A. Villa Cebrián, Biólogo y Enólogo. Conocedor de los Vinos de Moriles. Catador de vinos.

• MIÉRCOLES 08 DE JULIO A LAS 19:00 H.
MÓDULO 4º Cómo son y se disfrutan los Vinos de Moriles. Cata Sensorial y el Arte de la Venencia
Sesión 1.- La Venencia. Significado y arte. Exhibición.
Rafael Fernández Pérez, Venenciador y Catador oficial del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Fundador de la Escuela de Venenciadores de Moriles
Sesión 2.- CLAUSURA: Francisco J. Zurera Aragón. Padrino de los Vinos Nuevos de Moriles 2019-2020.

MÁS INFO SOBRE ORGANIZADORES, PATROCINADORES Y COLABORADORES DEL “I TALLER FORMATIVO DE MORILES HACIA EL MUNDO”

La Asociación de Bodegas de Moriles está constituida por Bodegas Doblas Martos, Bodegas San Pablo, Bodegas Lagar de El Monte, Bodegas Lagar de Casablanca, la Cooperativa San Jerónimo y la Cooperativa Virgen del Rosario. Una asociación cuyo objetivo principal es difundir la singularidad de las bodegas locales, así como darles una mayor promoción.

El enocomunicador sevillano Francisco José León es profesional del mundo del vino, la gastronomía y la comunicación. Actualmente, comparte su pasión siendo delegado en Andalucía de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino-AEPEV dente de la Asociación Andaluza del Vino, Embajador de los Vinos de Montilla Moriles 2019-20 y miembro de la Unión Española de Catadores. A su vez, es director y presentador en el programa de radio Gourmet FM, en Radio Tomares; y sumiller en Canal Sur radio donde participa en el programa Gente de Andalucía cada domingo por la mañana, entre otras ocupaciones. Conocido como el sumiller 2.0 o el trovador del vino, es muy activo en la comunicación digital, más información en su página personal www.franleon.es

Andalucía de Vino es una plataforma web que nació en el año 2015 con el objetivo de dar visibilidad a proyectos vitivinícolas andaluces de calidad, con la venta on-line de los vinos en su e-commerce y además dinamizando el gran patrimonio vinícola y gastronómico andaluz a través de su blog y redes sociales, siendo la primera web de venta on-line con un catálogo formado solo por vinos del territorio andaluz. Con el fin de dar a conocer la calidad y singularidad de los Vinos de Moriles y que puedan llegar a cualquier consumidor nacional o incluso al mercado europeo, andaluciadevino.com se suma a las Jornadas Formativas de Moriles, abriendo una ventana en su web para la promoción de los Vinos de Moriles. www.andaluciadevino.com

Culinaria Plus Gastroformación es una empresa andaluza que tiene como objetivo impulsar la gastronomía mediante una formación especializada, innovadora y de alto valor para los negocios de hostelería, industria agroalimentaria y vinícola. Desde sus comienzos, Culinaria Plus ha apostado por la formación en “Cultura y Servicio del vino” para lo que ha contado con los mejores especialistas, entre ellos, el enocomunicador y sumiller, Fran León. Realizamos cursos, siempre con los mejores profesores, sobre todas las áreas del negocio de hostelería: cocina, enología, servicio de sala, gestión de restaurantes y marketing gastronómico y, si el cliente lo desea, bonificamos el coste de su formación a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN GRATUITA EN: https://www.culinariaplus.es/cursomoriles/
*Fecha tope de inscripción 16 de junio
Más info en www.culinariaplus.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí