PRETENDE MOVILIZAR A LOS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE LOS SENTIMIENTOS, PARA QUE CONSUMAN LOS VINOS DE SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA.

Hoy se ha presentado a los medios locales la campaña Familia Jumilla, por parte del presidente del Consejo Regulador Silvano García y la agencia de comunicación Bar Taberna de Ideas, a los agentes territoriales, medios de comunicación, autoridades de Albacete, Castilla-La Mancha, y Murcia, así como las bodegas que conforman la DOP Jumilla y su amplio territorio.

La campaña, busca el compromiso del hostelero, apoyándolo e incentivando el consumo de vinos DOP Jumilla basando su argumentario de la siguiente forma; Han sido tiempos difíciles. En los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Tiempos en los que añoramos el calor de los nuestros. Tiempos en los que hemos tenido que ser seres más individuales que nunca, por eso queremos reivindicar la importancia de hacer comunidad, de apoyarnos y de ser una fuerza colectiva. Es hora de ser una gran familia, la FamiliaJumilla, llena de valores comunes y de apoyo, porque juntos somos mucho más fuertes.

Llamada a la acción

Una acción de campaña en tiempos normales sería una gran foto de familia. Sin embargo, como debemos mantener las distancias de seguridad, proponemos que exista un gesto que hagamos todos los de la #FamiliaJumilla y que nos una. Ese gesto queremos que sea una simulación del logotipo Jumilla y de una sonrisa común, de grupo. Queremos hacer un vídeo de la familia Jumilla usando este gesto, y transmitir cercanía, confianza y alegría. Que se consuma producto local y también que se emocione y se sonría.

La campaña constará de dos partes, una primera parte en la que se pide la involucración del comercio, y que se apunten a la campaña, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta.

Si tienes un local de Hostelería Rellena nuestro formulario y recibe el pack FamiliaJumilla: En la web www.familiajumilla.com se ha puesto un formulario web para involucrar a todos los hosteleros a que trabajen con los productos de la DOP Jumilla. Desde el Consejo Regulador se pondrá en marcha el envío de packs de bienvenida de la DOP Jumilla para los profesionales que se incorporen a la campaña. En cuanto a los objetivos destinados al consumidor, se animará a que los consumidores celebren la vuelta a los restaurantes con un brindis con vinos de la DOP Jumilla.

La campaña será on line y off line, y se pretende crear comunidad de consumidores en torno a los valores de celebración y diversión con vino, mientras se apoya al sector hostelero con la DOP Jumilla y se anima a los consumidores a visitar restaurantes y a celebrar, dado que a partir de ahora hay que celebrar todo lo que se pueda.

Representantes políticos de Murcia y Castilla-La Mancha, ayuntamientos, hosteleros y bodegas de la DOP Jumilla se han unido esta mañana para lanzar la campaña Familia Jumilla; un total de 40 personas entre las que cabe citar a las autoridades asistentes que atendieron esta presentación, y fueron el Viceconsejero de Medio Rural, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, D. Agapito Portillo Sánchez, la Diputada Provincial de Turismo de la provincia de Albacete, Dña. Raquel Ruiz López, el Delegado provincial de Albacete de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, D. Ramón Sáez, el Director General de
Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Región de Murcia, D. José Gómez Ortega, el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, D. Juan Francisco Martínez Carrasco, el Teniente de alcalde y Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, D. Jesús Pacheco, el alcalde de Hellín, D. Ramón Rodríguez, el Alcalde de Ontur, D. Jesús López, el Concejal de
Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de Jumilla, D. Juan Gil, y la Concejala Turismo, Dña. María Quílez, la Concejala de Turismo y comercio del Ayuntamiento de Hellín, Dña. María Jesús López, representantes del sector de la hostelería y asociaciones, Presidente de la Ruta del Vino DOP Jumilla, D. Sebastián García Palazón, gerente del restaurante Casa Sebastián en Jumilla, y D. Manuel Fernández, gerente del restaurante Don Manuel en Hellín, por supuesto, acompañando a todo ellos, el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, D. Silvano García Abellán.

La presentación se ha subido al canal de Facebook de la DOP “@Vinosjumilla”, y se puede consultar íntegramente en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/watch/?v=252969545800573

Vinotendencias: «97 DENOMINACIONES DE ORIGEN DEL VINO EN ESPAÑA»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí