La II Cata Popular del vino “CATACATAVINO 2017” se realizará el sábado 5 de agosto de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza Mayor de Peñaranda de Duero. El coste de OCHO euros para los socios de A.C.D. “La Cantamora” DIEZ euros para los no socios.  Incluye copa oficial de degustación y cata de los 11 vinos.

Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata, Vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Madrid y Miguel Ángel Benito, Secretario de comunicación de la Asociación de Sumilleres de Castilla León, Sumiller del Museo del Vino de Peñafiel serán los encargados de analizar los vinos junto a los asistentes.

Tras el éxito del año pasado la A.C.D. “La Cantamora” de Peñaranda de Duero, cuyo objetivo de dinamizar la vida cultural de Peñaranda y alrededores, y Escuela Española de Cata organizan la II Cata Popular del vino “CATACATAVINO 2017” con la finalidad de fomentar la cultura y conocimiento de los vinos a través de CATA COMPARATIVA donde los protagonistas será los vinos de Castilla y León.

El asesoramiento técnico y la dirección de la misma estará a cargo de Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata, Vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Madrid, redactora de la revista Gourmet & Sommelier y jurado en diversos concursos nacionales e internacionales (CINVE, AMAVI, Concurso Mundial del Merlot-Suiza).

Bodegas participantes:

Marta Mate Crianza 2013 – BODEGA MARTA MATE
Crianza Finca Valderoble 2013 – Bodega Callejo
Valdepison Rosado Especial 2016 – Bodega Castillo de Peñaranda
Comenge Verdejo 2014 - Bodegas Comenge.
Dominio de Fontana Blanco 2016 - Bodega Fontana
Don Miguel Comenge Reserva 2011 - Bodegas Comenge.
Montecastrillo 2015 Tinto Joven - Bodega Torremilanos
Cruz Sagra Tinto Selección 2015 – Bodega Castillo de Peñaranda
 Dominio de Fontana Vendimia Seleccionada 2013 - Bodega Fontana
Nivarius Joven 2016 – Bodega Nivarius
Martin Berdugo Barrica 2015 – Bodegas Martin Berdugo

La II Cata Popular del vino “CATACATAVINO 2017” se completa con la realización de Torneo Frontenis “Las mangas, IV Torneo de Futbol Sala “Villa de Peñaranda”, Exposición de Trajes Antiguos y Fotografías de “I Cata Popular”, I Festival de “Cantacine”, Ruta de entreviñas, Cena Tematica “Olimpiadas Peñaranda”, Talleres urbanos y la NOCHE DE RONDA Y CULTURA “PEÑARANDA A LA LUZ DE LAS VELAS”  el Miércoles 02 de agosto de 21:00 a las 02:00 de la madrugada.

Las entradas para esta II Cata Popular del vino “CATACATAVINO 2017” pueden adquirirse al precio de OCHO euros para los socios de A.C.D. “La Cantamora” y DIEZ euros para los no socios en Bar La Calleja y Bar Chuleta en Peñaranda, o a través de Cristina e Iñaqui. Mail: asociacionlacantamora@gmail.com. El coste incluye copa oficial de degustación y cata de los 11 vinos.

Más información:

http://cantamora.blogspot.com.es

www.escueladecata.com