En concurrida gala de entrega de Premios Excelencia Educativa en el histórico y espectacular Ateneo de Madrid -un marco histórico/cultural perfecto para una gala de gran calado social y relevancia internacional- El área de cultura de premios de premios Excelencia Educativa de Fundación Mundo Ciudad otorgó a ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA premio EXCELENCIA EDUCATIVA en la categoría: “MEJOR ESCUELA DE CATA 2017”.

A la ceremonia presentada por la periodista Patricia Betancourt, periodista y presentadora de televisión en TVE, Castilla-La Mancha TV, Mediaset, concurrieron medio centenar de empresas de formación premiadas por su a excelencia educativa, objetivo fundamental de los Premios a la Excelencia Educativa, que pretenden poner en valor la importancia de los estándares de calidad y perfeccionismo en las mejores Escuelas de Negocios, Universidades, Centros de grados Superior y Medio así como cualquier actividad relacionada con la cultura, la formación y el conocimiento.
El reconocimiento que tienen estos premios posiciona a la entidad que los recibe como centro preocupado y ocupado de lograr la excelencia en la educación y las buenas prácticas empresariales, logrando una sociedad más formada sin olvidar la importancia de la Responsabilidad Social en el día a día de la formación.

La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA, fue fundada en el año 1995 por iniciativa de la docente especialista en productos agroalimentarios Carmen Garrobo y el periodista Arturo Hurtado, con la finalidad de contribuir a fomentar la cultura gastronómica a través del conocimiento y su correcto análisis sensorial de los principales productos del sector agroalimentario de nuestro país, a través de la realización de diversas actividades y experiencias innovadoras y singulares como; CURSOS DE FORMACIÓN, ENOTURISMO, PANEL DE CATA, AVAL DE CALIDAD, entre otros.

En la actualidad ofrece Cursos presenciales 100% prácticos orientados a descubrir los secretos del mundo del análisis sensorial de productos agroalimentarios. Su metodología de cata, las características que determinan su calidad, las elaboraciones de los diferentes tipos de vinos, las pautas a seguir en la selección, adquisición y conservación de manera AMENA, SENCILLA y PRÁCTICA. Semipresenciales y online a través de PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE con total libertad de horarios y a su ritmo. TUTORIA PERSONALIZADA, FORO VIRTUAL, realización periódica de TEST DE EVALUACIÓN y ejercicios de AUTO-EVALUACIÓN. Asesoramiento permanente de TUTOR@ docente especialista. Ideal para aquellas personas que no pueden combinar el horario de clases presenciales con su actividad profesional.

www.escueladecata.com