Ya se puede descargar gratuitamente la edición 2017 de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! editada y distribuida en español e inglés a través de la web www.wineup.es y las principales redes sociales.

Como desde la primera edición, la guía nombra al “personaje del año” entre aquellos profesionales que han aportado su experiencia y valía al sector del vino durante su larga trayectoria.

Este año, el reconocimiento es para Mª Isabel Mijares García-Pelayo primera mujer enóloga de España, miembro de la Real Academia de Gastronomía y la que “probablemente sea la mujer más importante que ha dado el sector del vino en España”, según indican fuentes de la publicación.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 6 de Marzo en el Pósito Real de Campo de Criptana (Ciudad Real) con presencia de la homenajeada, autoridades y el director de la guía Joaquín Parra.

Personaje del año

Doña María Isabel Mijares García-Pelayo. Química, Enóloga, experta en análisis sensorial, miembro de la Academia Española de Gastronomía y Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia. Presidenta de honor de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino), ex-secretaria General de la Unión Internacional de Enólogos, Ex-Vicepresidenta de la Unión Española de Catadores. Vicepresidenta de la FIJEV (Federation Internationale des journalistes et ecrivains des vins et spiritueux), Presidenta de Equipo TEAM. Un currículo envidiable que se queda corto para los conocimientos y vivencias de Isabel.

Isabel ha sido la primera enóloga en España, ya dice mucho el temperamento y condiciones para trabajar en un sector que ha sido de hombres hasta no hace tanto. No deja indiferente, entre sus virtudes está llamar las cosas por su nombre, es una de las cosas que da la experiencia y el haber llegado a lo más alto en el sector.

isabel

LA GUÍA

La guía recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2016 que superan los 85 puntos. Cuenta con distintas secciones como la recopilación de los 100 mejores vinos y destilados, Best In Class de mejores vinos por relación calidad precio, por tipo de vino, la sección con cerca de 700 vinos monovarietales, un directorio con más de 3000 bodegas, las principales Denominaciones de Origen e I.G.P. y una relación con los blogs y blogueros de vino más influyentes de España.

En esta edición se supera en cerca del 20% el nº de muestras y de bodegas participantes. Se publica la valoración de 1267 vinos y destilados procedentes de 300 bodegas de prácticamente todas las regiones productoras de España. Los vinos catados se superan con creces, pero por decisión del editor de la guía, sólo aquellos que superan los 85 puntos merecen ser publicados en la guía que recopila parte importante de los mejores vinos de España.

De los 1267 vinos y destilados publicados, la puntuación y valor medio es de 90,14 puntos y 12,13€ por botella catada. Si tenemos en cuenta la venta online, este precio refleja a la perfección el interés del comprador de vino online, siendo esta una guía ideal para cualquier consumidor ya que es gratuita y de libre uso, con más de 1000 páginas de fácil navegación a través de los marcadores.

Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

La guía es una apuesta más por acercar el vino a los consumidores, convencidos de que el formato será de su agrado y sobre todo, de utilidad, permitiéndole rápidas búsquedas y acceder a miles de datos con un solo click de ratón en su PC, o con tan solo tocar un icono en la pantalla de su Smartphone o Tablet.

Descargar la Guía en edición en español:

Haz clic para acceder a guiawineup2017.pdf

Haz clic para acceder a guiawineup2017.pdf

SCRIBD: https://es.scribd.com/document/338696318/Guia-Wine-UP-2017-con-los-mejores-vinos-y-destilados-de-Espana

Descargar la Guía en edición en Inglés:

Haz clic para acceder a wineupguide2017.pdf

Haz clic para acceder a wineupguide2017.pdf