Con la participación de 16 alumnos procedentes de Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Noruega, Italia, Rusia y España se inició hoy el Práctico Presencial del XXIX CURSO INTERNACIONAL DE SUMILLER/SOMMELIER PROFESIONAL -semipresencial 350 horas- de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA.

Con impartición de clase magistral de Carmen Garrobo, titulada “Presente y futuro de la sumillería española. Oportunidades de trabajo y de desarrollo profesional” la experta en cata y análisis sensorial de productos agroalimentarios y vicepresidenta de Asociación Madrileña Sumilleres-AMS, se dio por inaugurado el XXIX Curso Internacional de Sumiller/Sommelier Profesional de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA, cuyo práctico presencial se realiza en su recién inaugurada nueva sede ubicada en Aula polivalente de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA. Calle Mártires Concepcionistas, 19. (Local 2). 28006-Madrid. Metro: Manuel Becerra (Líneas 6 y 2 de metro).

4somm

El XXIX Curso Internacional de Sumiller/Sommelier Profesional de la Escuela Española de Cata y la School European Sommeliers EEC Spain, uno de los cursos referentes en la formación de futuros sumilleres, consta de 350 horas lectivas y permite a través su sistema de enseñanza semipresencial, combina acertadamente los contenidos teóricos a distancia/online mediante el uso del Aula Virtual y un tutor personal con la realización del práctico presencial en Madrid, catando alrededor de 250 referencias de vinos y otros productos nacionales e internacionales entre cavas, champanes, cervezas, aceites, aguas, queso, cafés, destilados, whiskys, entre otros, a la par que realizar ejercicios prácticos de maridaje y servicio del vino, decantación, degüelle de oportos y cavas, cata y corte jamón.

Las intensas jornadas de cata y ejercicios prácticos se afianzarán con la visita de trabajo que realizarán a Bodegas Fontana donde conocieran in situ su “Proyecto Terroir”, viñedos de Finca Monte Carbonero, marco de plantación, tipos de podas, maquinaria de vendimia, entre otros, oportunidad que aprovecharan para poner en práctica lo aprendido en la teoría del curso. Asimismo, visitarán las modernas instalaciones ubicadas en Fuente de Pedro Naharro-Cuenca donde tiene previsto realizar una cata vertical de sus vinos más representativos de D.O. La Mancha, D.O. Uclés y V.T. de Castilla dirigida por su director comercial, Arturo Montalvo.

Los alumnos participantes en esta vigésima novena edición son los siguientes: CHRISTIAN SANTIAGO RAZO VACA (Export Jalisco-México), DIANA VAZQUEZ PAREDES (Turismo-Santander), STEPHANIE BELLUZZI ELVIMERA (Café Parisien-Artá/Palma Mallorca), IVAN MAXIMILIANO ESPEJO (Monkey Group-Ibiza), FOMIN VALERIY GEORGIEVICH (Novosibirsk-Rusia/Marbella), CLARISA LEONOR PAEZ (Hotelería- Ibiza-Argentina), MONICA MAGDALENO CANO (Gerente franquicia “Ocio y Restauración”-Madrid), ANTONIO JOSE SORIANO CAMPOMANES (Ing. U. Alcalá Henares), FRANCISCO JAVIER LÓPEZ RECIO (Duty Free Aereopuerto de Noruega), ANA VANESSA BURGOS DE LA TORRE (Hostelería-Madrid), ESTEBAN GRANADOS PADILLA (Gerente distribuidora Jorgran–Costa Rica), AITOR ZORRILLA HERNANDEZ (Especialista en  Cata-País Vasco), JAVIER BLASCO ARIZA (Vinoteca La Cristalería-Madrid), CARMEN SEBASTIAN GARCIA (Madrid-Dto Export Bodegas), JOSE ANTONIO FDEZ MARTIN (Bodega 3 Pilares La Seca-Valladolid), BEATRIZ TIELVE MARTINEZ DE GUEREÑU (Tienda de Vinos-Madrid) y VANNESSA SANDOVAL GUTIERREZ (Cruceros Cristal-Colombia).

El staff de docentes dirigido por Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata y School European Sommeliers EEC Spain, estará compuesto por los siguientes especialistas:  Custodio López Zamarra, Manuel Losada Arias, Carlos Gómez Ruíz, Ana Lahiguera Mena, Javier Gila García, Jeni Wilson BA (Hons), Joaquín Gálvez Bauza, María Gómez Del Campo, Luigi D’Antonio, Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, Guillermina Sánchez-Cerezo, Xavi Gorostiza Estrada, Marisol González Manzanedo, José Antonio Lázaro Martínez y José Luis Murcia García. La coordinación general del mismo estará -como en las anteriores ocasiones- a cargo de Arturo Hurtado, periodista AEPV-FIJEV, director de GormetSommelier y CAP en Psicopedagogía por la U. Complutense de Madrid.

DSC_7072

El principal objetivo del XXIX Curso Internacional de Sumiller/Sommelier Profesional es proporcionar una formación independiente, basada en la experiencia y profesionalidad necesaria para logar que el participante esté capacitado para desenvolverse eficientemente en el campo del análisis sensorial y la sumillería, fundamental en este mundo globalizado y altamente competitivo. Para conseguir tales objetivos continúa realizando con marcado éxito su programa “15 alumnos x 15 docentes” consistente en realizar 04 convocatorias anuales de grupos reducidos y 100% prácticos. Está especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos netamente presénciales y excesivamente teóricos.

La próxima convocatoria se iniciará con la impartición de módulos teóricos a distancia -270 horas- del 25 de Abril al 30 Julio 2016 y posterior práctico presencial -80 horas- del 19 al 30 de Septiembre 2016.

4 Foto Somm

La Escuela Española de Cata está integrada por un destacado equipo de profesionales, pionera en la impartición de Cursos de Cata y análisis sensorial de productos agroalimentarios dirigido a empresas y particulares. Cuenta con la experiencia de haber realizado cursos de formación y actualización para las principales empresas públicas y privadas de nuestro país. Entre los que se encuentran el Instituto Madrileño de Formación (IMAF), Cámaras de Comercio y Ayuntamientos, entre otros. En la actualidad imparte diversos cursos- 100% BONIFICABLES- de Vinos, Cavas, Cervezas, Destilados, Aguas, Cafés, Tés, Leche, Aceites, Jamón, Quesos, Chocolates, Pan, entre otros.

Más información: Teléfonos: 91 402 67 04 – 645 82 92 99

arturohurtado@escueladecata.com
www.escueladecata.com

“El SUMILLER se hace imprescindible para resolver un puzle emocional. Trasladar la información del viticultor/enólogo al consumidor es clave y por ello el profesional adquiere un protagonismo cada vez más valorado”