La Asociación Madrileña de Sumilleres a través de su Área de Formación inauguró con marcado con éxito sus JORNADAS MENSUALES de CAPACITACION, ACTUALIZACION y RECICLAJE con la realización del I Master Class AMS & Perrier Jouët.

Esta única y exclusiva actividad, estuvo dirigida a soci@s AMS interesados en descubrir el ARTE DE ELABORAR UN MILLESIMÉ MÍTICO.

Jouet3

Bajo la batuta de Xabier Gorostiza Estrada,  sumiller por la Escuela Española de Cata y On Trade Marketing Manager & Wine Educator del Grupo Pernord Ricard Bodegas, medio centenar de sumilleres se dejaron cautivar y seducir por la magia de esta incomparable casa de champagne, en un lugar igualmente sugerente, el Hotel Urban.

Los vinos bases elegidos  de cada uno de los pagos o terroir, con los que se elaboran los Champagne BELLE EPOQUE fueron los siguientes:

VIN CLAIR (vinos base/claros)

•    Chardonnay 2014 – CRAMANT
•    Meunier 2014– VINCELLES
•    Pinot Noir 2014 – MAILLY

Inmediatamente después de explicar detalladamente las características de los vinos bases y de forma excepcional, ya que es la primera vez que se hace en Madrid, se realizó la cata vertical de los siguientes Champagnes BELLE EPOQUE:

VERTICAL BELLE EPOQUE BLANCO: 2007 – 2006 – 2002
VERTICAL BELLE EPOQUE ROSÉ: 2006 – 2004
BELLE EPOQUE BLANC DE BLANCS 2004

Sin duda, una extraordinaria noche. Un Master Class, que nos ha hecho comprender el alma de esta incomparable casa de champagne, tan cotizados en el mercado internacional.

Un magnifico comienzo en un ambiente agradable y distendido para iniciar una nueva etapa formativa de JORNADAS MENSUALES de CAPACITACION, ACTUALIZACION y RECICLAJE donde los participantes también tuvieron ocasión de cumplimentar Fichas de Cata OIV que servirán para generar PERFIL DE CATADOR de la Asociación Madrileña de Sumilleres

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Sumilleres.. Gracias XAVI. Gracias a tod@s por vuestro APOYO y vuestra CONFIANZA.

CARMEN GARROBO MARTINEZ
Responsable Área de Formación de Asociación Madrileña de Sumilleres

BLOG CARMEN OK