• El concurso internacional, organizado por la AEPEV, reunirá a periodistas, escritores y comunicadores especializados para elegir, entre otros reconocimientos, “Los Mejores Vinos, Vermús y Bebidas Espirituosas del Levante español”

• La VilaJoiosa (Alicante) será la sede de la segunda edición de Press Wine Competitions (PWC) 2026, el Concurso Internacional de Vinos, Vermús y Bebidas Espirituosas organizado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y las Bebidas Espirituosas (AEPEV).

El certamen nace con la vocación de consolidarse entre los grandes concursos internacionales especializados y cuenta con una característica diferencial: un jurado integrado exclusivamente por periodistas, escritores y comunicadores especializados en vino, vermú y bebidas espirituosas.

A través de una rigurosa cata a ciegas, los profesionales participantes valorarán las referencias inscritas en las diferentes categorías del concurso. Se trata de un perfil de jurado especialmente vinculado a la comunicación del sector, ya que sus integrantes contribuyen a generar opinión, difundir conocimiento y acercar el mundo del vino y las bebidas espirituosas al consumidor.

La Vila Joiosa, escenario de la segunda edición

La elección de La VilaJoiosa como sede oficial de Press Wine Competitions 2026 responde a diferentes factores, entre ellos el atractivo y carácter de esta localidad de la Marina Baixa, así como su vinculación con la cultura gastronómica y enológica de la Comunidad Valenciana.

La localidad alicantina cuenta, además, con un destacado protagonismo en la categoría de vermús. En la primera edición de Press Wine Competitions, el vermú “Camins a la Creu de Pedra”, elaborado en La Vila Joiosa, obtuvo el reconocimiento al vermú mejor valorado del certamen.

La celebración del concurso en la localidad permitirá también poner el foco en la producción vitivinícola y de bebidas espirituosas del territorio levantino.

En este sentido, la AEPEV ha anunciado la creación de un reconocimiento específico para distinguir a “Los Mejores Elaborados en el Levante español”, que contará con trofeos propios en todas las categorías presentes en esta edición de Press Wine Competitions.

La iniciativa pretende contribuir a visibilizar la calidad y diversidad de los vinos, vermús y bebidas espirituosas elaborados en el Levante español, poniendo en valor el trabajo de sus bodegas, destilerías y elaboradores.

Un concurso con la comunicación como elemento diferencial

Press Wine Competitions apuesta por un modelo de concurso en el que la valoración de los productos corre a cargo de profesionales especializados en su comunicación y divulgación.

La AEPEV considera que quienes escriben, informan y comunican sobre vino y bebidas espirituosas mantienen un contacto directo con las tendencias del sector y con los consumidores, desempeñando un papel relevante en la divulgación de la cultura del vino y en la difusión de nuevas referencias, territorios y formas de consumo.

La segunda edición de PWC pretende así continuar el camino iniciado en su primera convocatoria y consolidar un espacio internacional de encuentro entre producto, territorio y comunicación especializada.

Sobre la AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y las Bebidas Espirituosas (AEPEV) está integrada por periodistas, comunicadores, editores y escritores especializados en el mundo del vino y las bebidas espirituosas.

La asociación reúne actualmente a 183 profesionales especializados que desarrollan su actividad a través de más de 95 medios de comunicación especializados, además de participar en la publicación de artículos y guías de vino y mantener más de 60 blogs a través de CODHIVI, Comunidad Digital Hispana del Vino.

La AEPEV tiene entre sus objetivos contribuir a la divulgación y comunicación de la cultura del vino, la vid y la industria vitivinícola en sus diferentes ámbitos.

Realizar la inscripción al PWC»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí