La propuesta más romántica del chef Ramón Freixa para celebrar el Día de los enamorados desde el corazón de la capital.

  • Comida o cena para dos, brindis de burbujas cortesía de la casa para brindar por el amor y un postre especial, “Love”, en forma de corazón.
  • Un restaurante que ya se ha convertido en punto de encuentro para celebraciones románticas y momentos especiales en pareja. 
  • Un espacio elegante, cálido e íntimo, ubicado en la calle Velázquez 24, perfecto para disfrutar de este día tan especial. 
  • La experiencia gastronómica se disfrutará el 14 de febrero, a través de la carta habitual del restaurante, en horario ininterrumpido de 13:00 a 00:30h.
  • Las reservas para este día están disponibles a través de la web ramonfreixatradicion.com o por teléfono: +34 603 961 293.

El próximo 14 de febrero, Ramón Freixa Tradición invita a celebrar San Valentín desde el placer de sentarse a la mesa, en un entorno pensado para compartir, conversar y disfrutar del amor sin prisas. Una propuesta dirigida a parejas que buscan una experiencia especial, elegante y emocional.

Desde su apertura, el restaurante ha sido elegido como escenario de celebraciones románticas y momentos especiales en pareja, estableciéndose como un lugar idóneo para disfrutar de fechas señaladas. Parejas de perfiles variados, incluyendo personajes del panorama cultural y lifestyle, han celebrado citas íntimas en los restaurantes de Ramón Freixa en Madrid como parte de momentos importantes en sus relaciones —por ejemplo, la cantante Edurne y el futbolista David de Gea eligieron este restaurante del chef con motivo de su último aniversario, lo que subraya la elección de este espacio como destino favorito para experiencias románticas en la capital.

El ambiente, cuidado al detalle, combina calidez, elegancia, con distintos salones y reservados que favorecen la intimidad y hacen de Ramón Freixa Tradición un escenario ideal para una fecha tan señalada como San Valentín.

Con motivo de esta celebración, el restaurante invitará a todas las parejas a una copa de burbujas, uno de los gestos más representativos de la casa y con el que Ramón Freixa quiere brindar por el amor, la complicidad y los momentos compartidos alrededor de la mesa.

Como cierre especial, la experiencia se completa con “Love”, un postre en forma de corazón, perfecto para esta ocasión, pensada para compartir y aportar un guiño dulce y simbólico a la velada.

Durante San Valentín, los comensales podrán disfrutar de la carta habitual de Ramón Freixa Tradición, una propuesta amplia y reconocible basada en la cocina tradicional, el homenaje al producto y la emoción.

San Valentín en Ramón Freixa Tradición es, en definitiva, una invitación a celebrar el amor desde la gastronomía, con la elegancia y el placer de una buena mesa.

Sobre el espacio: Ramón Freixa Tradición

En pleno corazón del barrio de Salamanca, en la emblemática calle Velázquez 24, Ramón Freixa ha dado forma a su proyecto más personal: Ramón Freixa Tradición, un restaurante concebido como un homenaje al producto, a las raíces y a los sabores de siempre.

El espacio, diseñado por la interiorista Alejandra Pombo, despliega más de 600 m² de doble altura y se convierte en una escenografía de experiencias donde la gastronomía y el diseño conviven en perfecta armonía. Con una sala principal revestida en madera de raíz, varios salones con personalidad propia, zonas reservadas para mayor intimidad y una elegante barra de coctelería, Tradición invita a disfrutar de un ambiente acogedor y sofisticado a la vez.

Abierto todos los días con horario ininterrumpido, es un lugar pensado para reencontrarse con los platos de siempre, reinterpretados con la mirada contemporánea de Freixa. Más que un restaurante, Tradición es un espacio vivo que combina autenticidad, cercanía y excelencia, consolidándose ya como una de las direcciones imprescindibles de Madrid.

Sobre Ramón Freixa

Ramon Freixa creció oliendo a harina, pretendiendo ser ayudante en la panadería de sus abuelos en Castellfollit de Riubregós, cerca de Barcelona. Siendo niño comenzó a preparar sus primeros postres con sus abuelos. Sus padres abrieron un restaurante y comenzó a viajar con ellos teniendo la suerte de probar su primer restaurante con tres estrellas Michelin a los 7 años, convirtiéndose en un joven foodie. Con su padre Josep María siendo también un gran cocinero, la cocina siempre ha estado en su ADN.

En 2009 Ramón se traslada a Madrid dejando atrás el Racó d’en Freixa, el restaurante familiar en Barcelona que dirigía desde 1998 cuando su padre le cedió el testigo -y que ostentaba una estrella Michelin- para poner en marcha Ramón Freixa Madrid dentro del Hotel Único. A los pocos meses de la apertura, en octubre de 2009, recibió su primera estrella Michelin. Y en 2010, la segunda. Al año siguiente, en 2011, recibía los Tres Soles de la Guía Repsol.

El chef catalán Ramón Freixa se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria, como uno de los grandes referentes de la gastronomía de vanguardia, tanto a nivel nacional como internacional. Su carrera está avalada por numerosos reconocimientos y galardones, además de una amplia labor como formador y asesor culinario en distintos puntos del mundo.

Su cocina se articula en torno a tres pilares fundamentales: producto, técnica y sentimiento. Desde las elaboraciones más sencillas hasta las más complejas, el producto es siempre el punto de partida. Freixa trabaja desde la tradición, pero no deja de experimentar para crear platos que sorprendan, emocionen y, ante todo, que gusten. Para él, cocinar es una forma de hacer feliz a la gente.

A lo largo de su carrera, ha plasmado su visión gastronómica en cuatro libros. Su título más reciente, Cocinar Felicidad, reúne cerca de 60 creaciones explicadas en detalle a lo largo de más de 350 páginas, junto a las claves que inspiran su proceso creativo. Sus anteriores publicaciones

—El pa, l’oli i el vi (1998), Mano de cocinero (2004) y Secuencias (2014)— completan una sólida aportación al ámbito editorial gastronómico.

Además, lidera su propio servicio de catering, Ramón Freixa Catering, fruto de su unión con Life Gourmet que cuenta con espacios únicos en exclusividad como Teatro Real de Madrid, Palacio de Linares, ABC Serrano, Club de Tiro de Madrid o Castillo de Viñuelas, entre otros.

En 2025, Ramón Freixa da un nuevo paso en su carrera con el lanzamiento de su proyecto más personal: la apertura de dos restaurantes en el corazón de Madrid, donde sigue apostando por una cocina que combina raíces, creatividad y emoción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí