• Los nuevos espumosos sustituyen la gama Efecte y marcan una nueva etapa centrada en la parcelación y las variedades autóctonas.
• Les Granes es un Clàssic Penedès elaborado 100 % con garnacha tinta, y Les Nords está elaborado principalmente con macabeos y xarel·los de Can Vendrell de la Codina
Albet i Noya presenta Les Granes y Les Nords, dos nuevos espumosos Clàssic Penedès que llegan para sustituir la anterior gama Efecte y marcar una nueva etapa en la manera de entender los espumosos del celler. Más que un cambio de nombre o de imagen, este lanzamiento representa una profunda reformulación de la gama, con una apuesta clara por el terruño, la parcelación y la personalización del origen.
La nueva línea nace de una cuidadosa selección de parcelas en las montañas de Ordal, eligiendo aquellas viñas que mejor expresan el espíritu del Clàssic Penedès. La apuesta se centra en las variedades autóctonas, como la garnacha tinta para el rosado, y el macabeo y el xarel·lo para el blanco, con un pequeño porcentaje de chardonnay en las primeras añadas. En las próximas cosechas, la variedad francesa será progresivamente sustituida por Marina Rion, una variedad ancestral recuperada por Albet i Noya y recientemente autorizada por el Ministerio de Agricultura y por la DO Penedès. Les Granes y Les Nords son la expresión directa de dos orientaciones muy marcadas en las montañas de Ordal:
Les Granes
Es un espumoso rosado elaborado 100 % con garnacha de las viñas más expuestas y soleadas de la finca (viña de Pau Baqués y La Botera). La óptima exposición solar, la marinada y los suelos rojizos arcillo-calcáreos y férreos favorecen una maduración precisa que da lugar a un vino delicado, voluminoso y sensual. Tiene una crianza mínima de 15 meses en botella antes del degüelle, lo que aporta integración y finura a la burbuja. PVP 17,50€

Les Nords
Es un espumoso blanco elaborado con macabeo, xarel·lo y un toque de chardonnay, procedentes de viñedos más sombríos de la finca. El terruño calcáreo y poco profundo de las Montañas de Ordal, junto con una menor insolación, favorece una maduración lenta que da lugar a un vino fino, tenso y elegante. Su larga crianza (mínimo 36 meses) en botella aporta una textura más cremosa, profundidad aromática y una gran capacidad de guarda. PVP 16,90€

Con este lanzamiento, Albet i Noya refuerza su compromiso con un modelo de vinificación más arraigado al paisaje, donde cada parcela habla por sí sola.
Una apuesta que refleja también la esencia del Clàssic Penedès: vinos ecológicos, de larga crianza y con un origen claramente identificable.
Sobre Albet i Noya
Bodega familiar del Penedès, pionera en vinos ecológicos desde 1978. Cuenta con 80 hectáreas propias en la subzona de Montañas de Ordal. Albet i Noya es un referente en sostenibilidad, innovación y respeto por el territorio, y desde 2025 está certificada como empresa B Corp. También es una bodega líder en la investigación de variedades de uva resistentes y adaptadas al cambio climático.





















