González Byass, compañía bodeguera familiar con 190 años de historia, ha concluido con éxito el proceso de negociación iniciado a principios de octubre en el marco del plan de reestructuración de dos de sus sociedades que forman parte de su grupo mercantil en España: González Byass Servicios Corporativos y González Byass Distribución.
Tras varias semanas de diálogo, las referidas compañías de González Byass y la representación legal de las personas trabajadoras han alcanzado acuerdos que, entre otras condiciones, recogen distintas mejoras beneficiosas para las personas trabajadoras, una reducción del número de personas afectadas y priorización de la voluntariedad como criterio de selección de las personas afectadas. Asimismo, estos acuerdos son consistentes con las nuevas líneas del Plan Estratégico de la Organización y garantizan que el impacto de estas reestructuraciones fuera el menor posible.
Dichos acuerdos son fruto de un proceso de diálogo constructivo dentro del marco legal en el que ambas partes han mostrado su voluntad de encontrar soluciones equilibradas. Desde el inicio, las compañías han expresado su objetivo de que el impacto de la reestructuración fuera el menor posible y de implementar medidas responsables que aportaran certidumbre a todas las personas afectadas.
Una vez finalizados estos procesos de reestructuración, González Byass prevé enfocar sus recursos en la implementación de iniciativas como la contención de gastos, la optimización del portafolio de productos, la mejora de procesos operativos y la desinversión en activos no estratégicos.
Estas medidas dotarán a la compañía de una estructura más ágil y eficiente, enfocada en sus marcas prioritarias y nuevas líneas de negocio y con la capacidad de afrontar, con garantías, los retos de un sector en transformación.






















