25 profesionales de la WSET Global Academy visitan estos días la D.O. Rías Baixas. Procedentes de Europea y Asia, están conociendo ‘in situ’ todo lo referente a estos vinos atlánticos, especialmente el albariño Rías Baixas. Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pero en este caso estos 25 profesionales han podido escuchar a bodegueros y visitar personalmente ocho bodegas de las subzonas del Condado do Tea, O Rosal y O Salnes. Bodegas con diferentes filosofías y tamaño, así como con viñedos con distintos sistemas de conducción, aunque en su mayoría emparrados, originarios de esta región.
La primera parada de esta expedición internacional fue la sede del Consejo Regulador, donde tras una pequeña charla introductoria pudieron catar un total de 26 marcas, pertenecientes a catorce bodegas de esta denominación. Vinos de Rías Baixas de distintas tipologías, con crianza, espumosos de calidad y de añadas de 2017, 2018, 2021, 2022, 2023 y 2024. Tras esta primera inmersión en el universo Rías Baixas, la visita transcurre por diferentes bodegas de la D.O., un total de 8, y finalizará mañana con una última jornada en la subzona del Condado de Tea.
25 prescriptores de distintas nacionalidades: 13 de Reino Unido, 4 de Italia, y representantes de Escocia, Islandia, Finlandia, Malta, Países Bajos, Hong Kong, Japón y Singapur. En todos estos países están presentes los vinos de Rías Baixas, si bien es cierto que hay destinos muy relevantes para esta denominación de origen como son Reino Unido, segundo mercado, y Países Bajos, presente en el top- ten.

¿Qué es WSET?
La Wine & Spirit Education Trust (WSET) es el mayor proveedor mundial de cualificaciones en vinos, espirituosos y sake. Reconocida por las empresas y organizaciones de bebidas más importantes del mundo, la WSET es líder en el desarrollo y la impartición de cursos de vinos y espirituosos desde hace cinco décadas. Con cuatro cursos de niveles progresivos traducidos a múltiples idiomas y ofrecidos a través de una red de centros de enseñanza en más de 70 países, las cualificaciones de la WSET inspiran y capacitan a profesionales y entusiastas de estas bebidas.























