- La reunión fue mantenida por el presidente del C.R.D.O Rueda, D. Carlos Yllera, y el Coronel Jefe de la Comandancia, D. Andrés Manuel Velarde
- La colaboración, derivada del acuerdo firmado entre la CECRV y la Guardia Civil, refuerza la confianza del consumidor en los vinos con etiqueta de la D. O. Rueda
El Coronel Jefe de la Comandancia y C.R.D.O Rueda se han reunido en la mañana de hoy para sellar la colaboración firmada entre el CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y la Guardia Civil, para mantener la colaboración de ambas instituciones con el objetivo de garantizar la protección de los productos vitivinícolas amparados por la Denominación de Origen Rueda, con motivo del inicio de la campaña de recogida de la cosecha de este año.
Dicha colaboración ha sido ratificada esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid por el presidente del C.R.D.O. Rueda, D. Carlos Yllera; y por el Coronel Jefe, D. Andrés Manuel Velarde Tazón.
Entre las principales acciones a desarrollar conjuntamente y de manera coordinada, se encuentran: perseguir el fraude alimentario, establecer un flujo de información constante para alertar sobre irregularidades o prácticas fraudulentas, además de realizar programas de formación y campañas de comunicación, entre otras iniciativas.
Esta colaboración supone un firme compromiso por parte del C.R.D.O. Rueda y de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid por garantizar la calidad alimentaria del ámbito vitivinícola y la seguridad de los consumidores.