Del 16 al 18 de mayo, la Acera de Recoletos se convertirá en el epicentro del maridaje entre los mejores vinos y tapas de Valladolid
● Ribera del Duero presentará una cuidada selección de vinos de diferentes bodegas de toda la D.O. en un evento abierto al público
● Las tapas premiadas en los principales certámenes de Valladolid se maridarán con una atractiva selección de vinos de cinco D.O. de Castilla y León

La Denominación de Origen Ribera del Duero será una de las grandes protagonistas de ‘Vino + Tapas’, el destacado evento enogastronómico que celebrará la fusión entre el vino y la alta cocina en miniatura del 16 al 18 de mayo en Valladolid. Una cita imprescindible para los amantes del vino y la gastronomía, que tendrá lugar en plena Acera de Recoletos, en el marco de las festividades de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad.

Por primera vez, el evento reunirá a las cinco Denominaciones de Origen de Castilla y León —Ribera del Duero, Cigales, Rueda, León y Toro— junto a una cuidada selección de tapas premiadas en certámenes gastronómicos de gran prestigio, como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y Campeonato Mundial de Pinchos Tapas Ciudad de Valladolid (primer, segundo y tercer lugar), y el concurso de Tapas por Barrios Ciudad de Valladolid, “Valladolid Tapas Walk 2024” (primer y segundo lugar).

Ribera del Duero estará presente con una caseta propia, diseñada con la identidad visual de ‘Vino + Tapas’ y el logo de la denominación. En ella se ofrecerá una selección de 25 vinos: tintos, blancos y rosados de 25 bodegas de la D.O. (Baden Numen, Carramimbre, Cepa 21, Dominio de Cair, El Inicio, García Carrión, Legaris, Martín Berdugo, Matarromera, Milvus, Montebaco, Nabal, Palacio de Villachica, Protos, Raíz, Ribón, San Roque de la Encina, Santa Eulalia, Señorío de Nava, Tamaral, Vega de Yuso, Vega Real, Vinícola Villalba, Viñas del Jaro, Yllera), cuidadosamente elegidos para representar la diversidad y excelencia del territorio. Atendida por personal especializado, la caseta brindará a los visitantes una experiencia donde disfrutar y degustar de la personalidad de cada vino.

La propuesta se completará con la venta de un pasaporte por 25 euros —que incluirá dos vinos jóvenes (o uno crianza si se entregan dos tickets), cuatro tapas, una copa de cristal serigrafiada y un portacopas— además de opciones individuales por dos euros (con opción a vinos jóvenes, o dos tickets para vinos crianza) para quienes prefieran diseñar su propia experiencia.

La Acera de Recoletos acogerá también una programación paralela con catas dirigidas, pódcasts en directo, actuaciones musicales y actividades para todos los públicos.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero: “‘Vino + Tapas’ nos permite mostrar el alma de la D.O. Ribera del Duero en uno de los grandes escaparates enogastronómicos del país. Es una oportunidad para compartir, de forma cercana y directa, la calidad, saber hacer y pasión que definen a nuestras bodegas. Brindamos por una experiencia que une tradición, innovación y orgullo de nuestra tierra.”

Con esta participación, la D.O. Ribera del Duero reafirma su compromiso con la divulgación de la cultura vitivinícola, apostando por un formato innovador, abierto y experiencial que celebra la calidad, tradición y creatividad de sus bodegas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí