BWW reúne a casi una veintena de bodegas alicantinas y el Hotel Monument marida su gastronomía
Los Vinos Alicante DOP estarán de nuevo presentes en la IV edición de la Barcelona Wine Week del 3 al 5 de febrero. Una feria que se ha consolidado como la cita internacional más importante para el vino español y que este año aumenta la presencia de bodegas con 2 pabellones.
Alicante volverá a estar con lo más selecto de su catálogo en el Pabellón 8 de Montjuic donde once bodegas constituirán una de las representaciones más importantes del mediterráneo. Se trata de las bodegas Alejandro Pérez, Bocopa, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Faelo, Finca Collado, Francisco Gómez, MG Wines, Santa Catalina del Mañán, Las Virtudes y Bodegas Xaló. Ocupan los espacios desde el C377 al C403.
Con otros formatos también estarán presentes Bodegas Mendoza, Casa Agrícola, Gandía Plá, Bodegas Riko, Murviedro, Shukhrat Khakimov o Volver.
Hotel Wine Fest
Este año además la feria se extiende por algunos de los más selectos hoteles de la capital catalana a través del Hotel Wine Fest, donde la DOP Alicante ha sido invitada a participar. En esta ocasión será en el Hotel Monument, del 22 de enero al 5 de febrero 2025 en la Casa Enric Batlló del Paseo de Gracia.
Allí se han seleccionado una serie de vinos para maridar entre su rica oferta gastronómica que incluye el restaurante de Martin Berasategui, Lasarte (3 estrellas Michelin) y el sofisticado Oria (1 estrella Michelin), el cosmopolita Hall0 Cocktail Bar y Verbena Terrace.
El catálogo de vinos seleccionado para la ocasión está compuesto por “Mira Salinas 2027”, “Giró de Abargues 2021”, “Virtudes Fortaleza 23”, “Tarima Hill 2021”, “Arbui blanco” y “Luis XIV ánforas 2023” y el monastrell “Sericis 2019”.