• Con la celebración de la tercera edición de la Garnacha Week, Amontillado Winebar & Tienda vuelve a ser el gran baluarte de la variedad aragonesa desde Zaragoza.  
  • La Garnacha Week III Edición será más gastronómica, y contará con vinos más exclusivos y de pequeñas producciones que nunca. Las catas magistrales, protagonizadas por Norrel Robertson MW, Pilar Cavero o Fernando Mora MW serán la piedra angular de esta fiesta garnachista.

Zaragoza, a 1 de marzo de 2024 – Queda menos de una semana para el inicio de uno de los eventos imprescindibles a nivel internacional para todo winelover que se declare fan de la garnacha. La Garnacha Week III Edición, bajo el lema “Garnachas libres”, dará comienzo el 6 de marzo de 2024 y concluirá el día 21. En una ambiciosa celebración, este año busca reivindicar el orgullo por esta variedad de uva que en la actualidad concentra una gran representatividad en Aragón, motivo por el que se centrará en las garnachas de Calatayud.

La Garnacha Week es una iniciativa creada y promovida por Amontillado Winebar & Tienda, que este año cumple su tercera edición y que se centrará en promover desde Zaragoza la visibilidad y el consumo de garnachas singulares de pequeñas y medianas producciones de cualquier procedencia (Aragón, por supuesto, pero también de Madrid, Cataluña, Rioja, Castilla y León, Francia o South Africa…). En 2024 contará con más vinos exclusivos y más pequeñas producciones que nunca. 

Además de ampliar la carta de vinos por copa durante los 16 días que durará la Garnacha Week este año, el evento será más gastronómico y aragonés que en ediciones anteriores. Asimismo, ya están cerradas las catas magistrales que serán la columna vertebral y gran atractivo del programa: 

  • 6 de marzo Norrel Robertson MW, cata de sus vinos parcelarios.
  • 13 de marzo Pilar Cavero.
  • 21 de marzo Fernando Mora, cata de Cuevas de Arom (DO Calatayud). Su proyecto más desconocido. 

Según palabras de Natalia Martínez y Rubén Martín, propietarios de Amontillado Winebar & Tienda y creadores de la Garnacha Week, “Este año nos hemos decantado por centrarnos en las garnachas de nuestra tierra, creemos firmemente que en Aragón se están creando muchos de los mejores vinos elaborados con esta variedad. Desde su primera edición consideramos que por su calidad, la Garnacha Week es un evento a la altura de otros celebrados en ciudades como Madrid o Barcelona, a pesar de que somos conscientes de que en Zaragoza -ciudad donde también se sitúa Amontillado Winebar & Tienda-, el esfuerzo es mucho mayor y que tenemos que trabajar más duro. Pero no nos rendimos, porque paso a paso nuestro evento se está convirtiendo en el Roland Garros garnachista, y esta es la principal razón de que en 2024 participen las mejores figuras relacionadas con la variedad como son Norrel Robertson MW, Pilar Cavero y Fernando Mora MW”. 

Perfil oficial IG: https://www.instagram.com/garnachaweek/ 

Sobre Amontillado Winebar & Tienda

Amontillado Winebar & Tienda (Hermanos García Mercadal, Local 5. Zaragoza) nace en 2020 cuando Natalia Martínez y Rubén Martín, dos profesionales del vino dedicados a la venta y distribución de vinos internacionales y a la hostelería desde hace 20 años (10 como sumiller) respectivamente, deciden crear un lugar en Zaragoza en el que disfrutar del vino en un ambiente distendido y en respuesta a la necesidad de la ciudad por este tipo de establecimientos. 

Martínez y Martín apuestan firmemente por la gastronomía de Zaragoza, de hecho, que la capital aragonesa fuera galardonada como capital iberoamericana de la gastronomía sostenible les sirvió de inspiración para madurar su concepto. En este momento, en sus mesas se pueden probar una carta de más de 50 vinos por copa que rotan periódicamente, además de 300 referencias por botella y una oferta gastronómica de cercanía y representativa de la despensa de Aragón. 

Vinos singulares de pequeña y mediana producción, ese es y siempre ha sido el hilo conductor que defienden desde la barra de Amontillado Natalia y Rubén. Con solo un año de rodaje se embarcaron en uno de sus más ambiciosos proyectos: visibilizar la Garnacha desde uno de sus orígenes más históricos y representativos a través de la Garnacha Week, que en 2024 cumple su III edición. 

Contacto: winebar@amontilladovinos.com

Perfil oficial IG: https://www.instagram.com/winebaramontillado/ 

Más información y entrevistas

Alicia Gómez

agomez@aliciagastromkt.com 

(+34) 638 902 335

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí