Andalucía con 10 premios se erige en la Comunidad Autónoma más galardonada

Los 196 miembros de la AEPEV han elegido como mejor vino del año 2023 el O Luar do Sil 2022, de la empresa Pago de los Capellanes, de la DOP Valdeorras en una votación donde se ha visto reflejada la pluralidad de España respecto a la producción de vinos con medallas para 9 de las 17 Comunidades Autónomas.

Andalucía, con 10 vinos y espirituosos, es la Comunidad con mayor representación, a las que acompañan, Galicia con 7; Comunidad Valenciana con 4; Castilla y León con 3, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y La Rioja con 2 y País Vasco con 1.

Por denominaciones de origen, IGP o lugares geográficos Montilla-Moriles y Jerez han acaparado 3 premios, los mismos que la provincial de Sevilla; Cava, La Rioja, Navarra, Tomelloso, Toro, Utiel-Requena y Valdeorras 2 y Ribeiro, Rías Baixas, DO Orujo de Galicia, Alicante, VT Tres Riberas, Galicia, Escocia, Guatemala, Jerez de la Frontera y Reus 1, también fue premiado un Vino de mesa.

Es importante resaltar que los Premios AEPEV no son un Concurso o una cata al uso. Ser incluido entre los productos a valorar es solo potestad de los líderes de opinión (socios de AEPEV) en función de las noticias generadas durante el año y también considerando los productos catados por ellos a lo largo del 2023. La relación entre productores y comunicadores generan noticias y estas popularizan los vinos y espirituosos. Estos Premios AEPEV, reconocen a los mejores, según el criterio particular de cada uno de nuestros socios.

Los miembros de AEPEV, eligieron 451 vinos y 108 espirituosos, que tras la primera selección determinaron el cuadro de FINALISTAS con 155 vinos, 59 espirituosos y 10 vermuts que votaron en segunda vuelta los periodistas y cuyo resultado es el siguiente CUADRO DE HONOR, que incluye los tres mejores vinos de cada categoría y que podrán lucir la credencial de Mejor Vino 2023 de los Premios AEPEV 2023.

Relativo a la AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino. Está formada por 196 profesionales especializados en información y comunicación del vino a través de más de 90 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 60 blogs a través de CODHIVI (Comunidad Digital Hispana del Vino).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí