Antonio Palacios dirigió la cata este martes ante un público profesional ligado a la sumillería y la distribución de vinos.
Con este evento finalizan los actos de la decimocuarta edición del concurso de vinos ecológicos, que ya prepara su próxima cita.

Tras la realizada el 4 de julio en Logroño, este martes día 26 de septiembre se celebró en Barcelona una cata de Grandes Ecovinos de Oro de la decimocuarta edición del concurso. El profesor Antonio Tomás Palacios, presidente del jurado del concurso, dirigió la cata de los siete vinos premiados con sendas medallas de Gran Oro en la cata-concurso a ciegas celebrada en abril en la Universidad de La Rioja.

A la cata acudieron profesionales de vinotecas y distribución, a quienes dio la bienvenida Iñigo Crespo, director de Premios Ecovino, que tuvo palabras de agradecimiento para patrocinadores y colaboradores y, en concreto, para la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, el CPAER, la DOCa Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Siam, Laffort, Rivercap, Verallia,Kupsa, Riojadhesivos, La Alcoholera y Vinos Cándido.

El evento fue organizado en la sala Euroselecció –Wine Tools, gracias a la colaboración de David Molina, de Outlook Wine.

Los Grandes Ecovinos de Oro 2023 presentados en esta ocasión fueron, por este orden:

Bagordi Blanco 2022, Bodegas Bagordi, Blancos sin madera, Rioja.
Veintepico 2019, Venta d’Aubert, Blancos con madera, IGP Bajo Aragón.
Herrigoia 2022, El Mozo Wines, Tintos sin madera, Rioja.
Cuéncame 2021, Altolandon, Tintos con madera, Manchuela.
Maitena Tinto 2020, Bodegas Ochoa, Tintos con madera, Navarra.
Reserva Martí 2016, Albet i Noya, Tintos con madera, Penedès.
Microcosmos 2019, Llopart, Espumosos, Corpinnat.

La lista completa de Grandes Oros y demás medallas está disponible en la web oficial del concurso: www.premiosecovino.com

Los profesionales que participaron en la cata valoraron de manera muy positiva la calidad de los vinos premiados, así como la magistral dirección de cata del profesor Palacios.

Este evento pone el broche final a los actos de la última edición del concurso, cuya decimoquinta convocatoria se lanzará antes de fin de año de cara a la primavera de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí