Coincidiendo con el 20 aniversario de la Competición Internacional de armonías, Copa Jerez Forum & Competition reunirá en Jerez, los próximos 3 y 4 de octubre, a expertos de todo el mundo. Conoce algunos de los contenidos y ponentes que nutrirán el programa del evento enogastronómico del año.

El Marco de Jerez es conocido por sus enormes aportaciones a la enología mundial, de las que se han nutrido importantes regiones vitivinícolas como el Jura o Champagne. De la mano de Luis Gutiérrez y de expertos enólogos de ambas regiones nos adentraremos en la valiosa influencia del Marco de Jerez en la elaboración de grandes vinos del mundo.

El Vino de Jerez ha sido, durante siglos, fuente de inspiración del arte: el cine, la literatura, la arquitectura, la pintura… se han nutrido del mágico mundo del jerez para crear grandes obras.

María Dueñas, autora del bestseller La Templanza, guiará a Luz Gabás, Premio Planeta 2022, por el singular universo de los vinos jerezanos. Juntas explorarán por qué han atraído la sensibilidad de literatos de todos los tiempos.

Luis Alberto Lera y Rafael Sandoval compartirán, en un emocionante mano a mano, su particular visión del Vino de Jerez como hilo conductor de propuestas de carne; para Luis Alberto, el único maridaje posible en sus escabeches de caza, y, para Rafael, el compañero insustituible para la cocina del toro bravo, no solo desde el punto de vista funcional, sino también como maridaje emocional y cultural.

François Chartier, considerado internacionalmente uno de los mayores expertos en armonías culinarias, y los Vinos de Jerez, señalados por los grandes expertos como los más gastronómicos del mundo. De este tándem y de las técnicas de análisis molecular surgirán conclusiones sorprendentes y sensaciones extraordinarias.

Este año Copa Jerez incluye, además, un programa adicional de actividades exclusivas para congresistas en bodegas, viñedos, restaurantes y centros de interpretación con el que adentrarse, con el vino como hilo conductor, en la cultura andaluza y la tradición enológica del Marco.

!NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA¡

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí