La Escuela Española de Cata concederá dos medias becas en su 29º Curso de Especialista en Cata y Análisis Sensorial del Vino
El práctico presencial donde se catarán más de 240 productos entre nacionales e internacionales y participarán 15 docentes especialistas, se realizará del lunes 16 al viernes 27 de octubre.
La beca asciende a 750 euros, 50% del coste del curso valorado en 1.500 euros.

La Escuela Española de Cata continuando con su compromiso de fomentar la cultura del vino y la formación de los trabajadores sector de la hostelería y el turismo concederá dos medias becas en su próximo 29º Curso de Especialista en Cata y Análisis Sensorial del Vino.

“Nuestro objetivo, ha sido, es y será, contribuir con la profesionalización del sector proporcionándoles la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo del análisis sensorial del vino, además de facilitarles con ello su acceso al ámbito profesional” enfatizó su directora Carmen Garrobo.

El curso semipresencial -120 horas- consta de un módulo teórico online de Análisis Sensorial -20 horas-, el cual se complementará con la realización del práctico presencial de 100 horas que incluye visita profesional a Bodega y Viñedos Fontana y la cata de más de 240 productos entre nacionales e internacionales. (vinos, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, quesos, cafés, destilados, whiskys, entre otros).

La convocatoria presencial en Madrid, se realizará el lunes 16 y finalizará el viernes 26 de octubre 2023 en jornadas intensivas de 09:30 a 14:00 y 15:30 a 19:00 horas (08 horas diarias).

Staff de docentes especialistas

El staff de docentes especialistas estará integrado por los siguiente profesionales de sector: Carmen Garrobo, Manuel Losada, Ana Lahiguera, Mª Isabel Mijares, Custodio López Zamarra, Guillermina Sánchez-Cerezo, Marisol González, José Antonio Lázaro, Carlos Gómez, Juan Luis “Juancho” Asenjo, Luis Vida, Guillermo Cruz, Xabier Gorostiza, Luis Murcia García, Arturo Montalvo y Óscar Arce, y la coordinación general de Arturo Hurtado.

Para optar a la media beca los interesad@s deberán enviar currículum vitae y carta de motivación argumentando su interés a info@escueladecata.com y demás, superar entrevista vía zomm con la dirección de la Escuela. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

La beca asciende a 750 euros, 50% del coste del curso valorado en 1.500 euros. El práctico presencial se realizará en su sede de Madrid ubicada en calle Mártires Concepcionistas, 19 (Local 2).

Diploma: La aprobación del curso da derecho a la obtención de diploma de ESPECIALISTA EN CATA Y ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS, diploma propio de la ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA.

Impacto internacional: Alumnos procedentes de Iberoamérica y diversas Comunidades Autónomas de España.

Perfil de los Alumnos: Profesionales o aficionados que deseen completar y actualizar conocimientos a través de la práctica de cata.

Más información Curso mayo 2021: ¡Haz click aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí