Del Yerro es la primera mujer que preside esta asociación de 36 bodegas.

Grandes Pagos de España (GPE), la asociación española de 36 bodegas singulares conocidas como los “Grands Crus de España”, ha elegido a María del Yerro como su nueva presidenta. Sucederá en el cargo al anterior presidente, Toni Sarrión, que tras la conclusión de su mandato, sigue participando activamente en el equipo asesor de GPE. María del Yerro es fundadora de Viñedos Alonso del Yerro y miembro de la Junta Directiva de GPE desde que su bodega ingresó en la asociación en 2010.

“Con la presidencia de Toni Sarrión, Grandes Pagos de España ha reforzado la parte técnica con muchas iniciativas esenciales para demostrar la seriedad de todas las bodegas miembros de la asociación, haciendo que nuestros equipos adquieran confianza y se empapen del orgullo de pertenencia”, según las palabras de María del Yerro. “Al entrar en nuestra próxima etapa de crecimiento, mi misión es consolidar este progreso, promoviendo el valor e importancia de los vinos singulares españoles y hacer crecer selectivamente Grandes Pagos de España con nuevos miembros que compartan nuestra filosofía de elaborar vinos excepcionales impulsados por el terruño.”

Del Yerro lleva 30 años el mundo del vino junto a su marido, Javier Alonso. En 2002 fundaron Viñedos Alonso del Yerro en Ribera del Duero. Bajo un prisma colaborativo e interdisciplinar, del Yerro está comprometida con GPE, centrándose especialmente en el intercambio constante entre sus bodegas para avanzar en el desarrollo científico y técnico de las técnicas de vinificación y cultivo, así como en nuevos proyectos de enoturismo y de ámbito educativo.

Entre las nuevas iniciativas, GPE ha anunciado recientemente el lanzamiento de The Terroir Workshop by Grandes Pagos de España, un programa educativo internacional centrado en la cultura del terruño desde un nivel totalmente profundo e innovador. El programa arranca en Estados Unidos y México a partir del mes de octubre, con cursos impartidos por expertos en vino y enfocados al sector profesional.

Las 36 bodegas miembros de GPE son representativas de la diversidad de viñedos singulares de España, desde Galicia, la Meseta Norte, el Valle del Ebro, la Meseta Central, Cataluña, el Mediterráneo, el Sur y las Islas. La pertenencia al GPE se basa en un proceso de selección riguroso e independiente que valora la importancia de la viticultura y la elaboración de vinos de calidad, así como la historia, las personas, la cultura, la geografía y el clima que caracterizan la bodega. Sus vinos deben proceder de una finca excepcional y de un viñedo único, tener una trayectoria de reconocimiento en el sector de al menos cinco años y recibir las calificaciones más altas de críticos y concursos de vino reconocidos. Los miembros están sujetos a la evaluación continua de un comité de cata independiente para garantizar el mantenimiento de los estándares de calidad.

Acerca de Grandes Pagos de España

Fundada en 2000, Grandes Pagos de España es una asociación sin ánimo de lucro de 36 prestigiosas bodegas de toda España. La pertenencia a Grandes Pagos se basa en rigurosos criterios de selección de la excelencia vitivinícola a nivel de pago, un viñedo delimitado que constituye la máxima denominación de terruño en España. Grandes Pagos de España tiene como objetivo defender la personalidad única de los vinos, mantener y promover el espíritu de la viticultura española y producir vinos de excelencia en armonía con el suelo, la naturaleza y el clima de cada viñedo. La organización acaba de lanzar The Terroir Workshop by Grandes Pagos de España (actualmente disponible en Estados Unidos y México) para explorar el terroir español en el contexto de la historia, la ciencia, la geografía y sus gentes. Pagos de España.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VINOTENDENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí