El próximo 29 de junio, Bodegas Naia presenta Prehistórico un vino elaborado con uvas de la variedad verdejo procedentes de un viñedo centenario ubicado al margen del río Duero en La Seca (Valladolid), con una producción limitada a 989 botellas en la añada 2021.
Prehistórico es el verdejo que culmina el proyecto de Bodegas Naia por mostrar el potencial que es capaz de ofrecer la variedad verdejo y completar su portfolio.
El encuentro tendrá lugar en una comida en el restaurante Ovillo de Madrid del chef madrileño Javier Muñoz-Calero, a las 14:00h, quien elaborará un menú especial para armonizar el vino Prehistórico, así como otras propuestas de Bodegas NAIA y que componen su portafolio más exclusivo, como Naia, Naia Sauvignon Blanc y Náiades.

El próximo jueves 29 de mayo Bodegas NAIA presentará, en exclusiva, Prehistórico, un vino elaborado con uva 100% verdejo, que presenta “toda la autenticidad de la Verdejo en un majuelo excepcional” y cuya intención radica en mostrar todo el potencial que esta variedad es capaz de ofrecer, sumándose así al portfolio de verdejos más premium de Bodegas NAIA.

Bodegas NAIA, situada en La Seca en la provincia de Valladolid, tiene como propósito elaborar vinos que muestren el carácter clásico de la variedad verdejo y recuperar los verdejos de boca amplia y expresiva que han existido tradicionalmente en la D.O Rueda a partir de viñedos en la zona más icónica de La Seca.

De esta forma, Prehistórico, se presenta como culminación de su apuesta por los verdejos de gran calidad. Un vino de la Tierra de Castilla y León, cuya crianza es de 7 meses en barrica de roble francés -en contacto con sus lías- y que procede de un viñedo centenario ubicado al margen del río Duero en La Seca, en el municipio vallisoletano, con una producción acotada a 989 botellas en la añada 2021. En palabras de Laura Sanz, enóloga de Bodegas Naia.

“Prehistórico es un vino con el que queremos mostrar todo el potencial que puede ofrecer la variedad verdejo en un vino excepcional”.

El evento de presentación de Prehistórico se desarrollará en una comida en el Restaurante Ovillo, donde el chef madrileño Javier MuñozCalero, quien abandera una “cocina tradicional viajada” elaborará 5 pases en exclusiva para acompañar, no solo al vino Prehistórico -gran protagonista del encuentro- sino también a otras propuestas que estarán presentes en la jornada para dar a conocer la gama más premium de los verdejo de Bodegas Naia: los vinos Naia, Naia Sauvignon Blanc y Náiades. Además, antes de dar comienzo la comida, se ofrecerá a los asistentes el Vermut La Janda elaborado por Bodegas Álvaro Domecq en Jerez. Igualmente, al finalizar, el postre elaborado por el chef será acompañado por el vino PX 1730 de las mismas bodegas.

Durante la comida, Prehistórico, de gran complejidad y con notas de flores secas, hierba de monte bajo y recuerdos a brioche y canto mojado, será armonizado con un pase de alubias fesols de Santa Pau guisadas con setas colmenillas. Un vino con gran concentración y un largo final lleno de fruta y untuosidad pide un plato como el que propone Javier pues, como él mismo señala: “He querido maridar este vino con un guiso de colmenillas, por seguir con sus notas a hierba, monte y flores secas. Creo que estos aromas conjugan con este guiso perfectamente por la untuosidad en boca de los fesols”.

Por otra parte, encontramos otros cuatro pases que vienen a armonizar el resto de vinos que igualmente tendrán cabida durante el encuentro. De esta forma, para el vino Naia, de la añada 2022, muy frutal -con notas de níspero y albaricoque y una frescura equilibrada-, encontraremos una propuesta gastronómica basada en el tomate amarillo. Un plato de guisantes y berberechos será el que acompañe a Naia Sauvignon Blanc, de la misma añada, sutil y de marcado carácter floral, y descubriremos un Rape como pase con el que maridar el Naiades, de 2018, el cual presenta aromas de fruta de hueso mezcladas con notas herbáceas.

Sobre el maridaje:

  • Naia:
    Gazpacho de tomate pera amarillo
  • Naia Sauvignon blanc:
    Guisante del Maresme y berberechos de Cedeira
  • Naiades:
    Rape Guisado en castaña de aguay oreja crujiente
  • Prehistórico:
    Fesols de sant Pau guisadas con colmenillas
  • PX 1730 de Bodegas Álvaro Domecq:
    Tatin de higos macerados en Armagnac.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VINOTENDENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí