El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas participa estos días en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real. La denominación acude a esta cita, por quinto año, dentro del espacio de Galicia junto a otras cuatro de las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas. Un espacio en el que también se acoge un túnel del vino en el que están presentes un total de 23 bodegas.
Rías Baixas acude a esta cita ferial nacional con 14 bodegas como coexpositoras dentro del stand de Galicia a lo que hay que sumar que muchas otras bodegas de esta denominación que estarán presentes a través de los stands de sus distribuidores o grupos de empresas. El objetivo es mostrar las diferentes elaboraciones de estos vinos atlánticos como son los espumosos de calidad, los blancos sobre lías, los vinos criados en depósitos de acero inoxidable, los vinos tintos, entre otros.
Hasta allí se han desplazado el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, junto con la directora de Marketing, Eva Mínguez, quienes estarán del 9 al 11 durante la duración de la feria para acompañar a las bodegas de la denominación, así como para dar visibilidad del trabajo que realiza desde hace años esta Denominación de Origen entre los prescriptores nacionales e internacionales.
FENAVIN se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España, cuya cita bienal progresa adecuadamente edición tras edición. De hecho, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real ya cuenta con una superficie expositiva de más de 30.000 metros cuadrados de exposición, cerca 2.000 expositores entre bodegas y cooperativas, la totalidad de las denominaciones de origen y de las Comunidades Autónomas, así como más de 19.000 compradores nacionales e internacionales de los cuales 4.308 comparadores proceden de 102 países.