Bodegas Campillo (DOCa Rioja), Portia (DO Ribera del Duero) y Valcarlos (Navarra), se alzaron con los galardones más prestigiosos.
Sólo 53 vinos de los 1.728 presentados en el concurso internacional, en una estricta cata a ciegas, han obtenido puntuación superior a los 93 puntos.

España se ha convertido durante tres días en el referente mundial de la gran cita del vino gracias a la celebración de los Premios Bacchus 2023. Un total de 1.728 vinos se pusieron a disposición de un experto jurado formado por 80 integrantes entre los que se incluían Master of Wine, Masters Sommeliers, críticos especializados, responsables de compras y profesionales del sector, entre otros.

La firma bodeguera Familia Martínez Zabala ha conseguido siete galardones de oro. Destacando, el nuevo Campillo Albariño 2022 de Rías Baixas y Portia 10 meses 2021 de Ribera del Duero, que fueron premiados con la máxima distinción: Gran Bacchus Oro.

Bodegas Campillo, Portia y Valcarlos entre los mejores

Otros cinco vinos de Bodegas Campillo, Bodegas Portia y Bodegas Valcarlos se unieron al palmarés con sendos oros en una estricta cata a ciegas realizada por el experto jurado. En concreto: Campillo Reserva Colección 2017, Campillo Crianza 2019, Portia Crianza 2020, Portia Summa 2019 y Fortius Chardonnay 2022 están entre los mejores vinos galardonados mundialmente.

Un total de 31 vinos españoles se encuentran en el selecto grupo de los mejores y sorprendió gratamente la entrada, en este escogido grupo del mencionado Campillo Albariño 2022 que recientemente ha presentado Bodegas Campillo.

Los premios Bacchus se organizan desde 1996 por la Unión Española de Catadores, están reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED) convirtiéndolo en uno de los más prestigiosos del mundo.

En definitiva, los vinos de las bodegas de Familia Martínez Zabala, vuelven a estar entre los mejores en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí