Este domingo, 2 de abril, se ha celebrado en el hotel cacereño Barceló V Centenario el acto de clausura del certamen CINVE, patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres.
Con la entrega de diplomas a los miembros del jurado y sumilleres participantes en las sesiones de cata y calificación, se ha dado por concluida esta edición de CINVE en las categorías de Vinos, Espirituosos, Aceites de oliva virgen extra, Vinagres y Vermuts.
En septiembre se reunirá de nuevo el jurado internacional, esta vez en sede madrileña, para acometer la 5ª edición de los Concursos Internacionales de Sakes y Shochus y la 1ª edición del Concurso Internacional de Cervezas, también integrados en el certamen global CINVE.

El hotel Barceló V Centenario de Cáceres ha acogido este domingo 2 de abril el acto de clausura de CINVE 2023. Tras la entrega de diplomas a los miembros del jurado y sumilleres colaboradores en las jornadas de cata y calificación, el certamen se ha cerrado con un cóctel que ha contado con la asistencia del Concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, don Jorge Villar Guijarro.

Jesús Flores Téllez, Director General Técnico y Manuel Herrera Coronado, Director General Ejecutivo y responsable de los concursos de Vinos y Espirituosos.

A lo largo de cuatro días, Cáceres ha sido testigo de largas sesiones de evaluación de todas las muestras presentadas a concurso, llegadas desde multitud de orígenes, que han sido sometidas en cata ciega al juicio del jurado internacional. Además, se ha desarrollado un programa de actividades paralelas entre las que cabe destacar el taller de vinos blancos singulares “Blanco sí es un color”, que tuvo lugar el viernes 31 de marzo en el privilegiado marco del Palacio de Carvajal, un emblemático edificio ubicado en el casco histórico de la ciudad.

Asimismo, el jueves 30 de marzo se vivió uno de los momentos más emotivos de esta edición de CINVE: la entrega de la distinción Gran CINVE Pascual Herrera, que recayó en el enólogo Jesús Navascués, gran figura del sector del vino y amigo personal del tristemente desaparecido Herrera.

Jurados: Emmanuel Dupont-Machet (Francia), Manuel Capote, Carmen Garrobo (España), Cesibell Sánchez y Juan Carlos Palma (Perú).

Próximamente se dará a conocer la nómina de productos premiados en sus respectivas categorías, correspondientes a:

19ª edición Concurso Internacional de Vinos
19ª edición Concurso Internacional Espirituosos
14ª edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra
4ª edición del Concurso Internacional de Vermut
4ª edición del Concurso Internacional de Vinagres

El amplio panel de catadores está formado por miembros de las más diversas procedencias, entre las que se encuentran Perú, Portugal, Bélgica, Uruguay, Australia, Francia, Italia y, por supuesto, España.

María Guirau Morales, Directora General de CINVE (Concurso Internacional de Vinos, Vinagres, Vermuts, AOVEs, Espirituosos, Sakes, Shochus, Cervezas y Sidras).

CINVE es un evento global que integra, además de los mencionados, los Concursos Internacionales de Sakes y Shochus, cuyas quintas ediciones se celebrarán el 25 de septiembre en Madrid, junto con el Primer Concurso Internacional de Cervezas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí