La Asociación La Cantamora y Escuela Española de Cata convocan CANTACATAVINO 2022 en la emblemática Plaza Mayor de Peñaranda de Duero.

La cita es el sabado 30 de julio de 19 a 21 horas en el marco de las actividades del Verano Cultural y se catarán vinos de las bodegas; Castillo de Peñaranda, Bosque de Matasnos, Finca Torremilanos, Dominio del Águila, Vizcarra y Milvus.

Contará con la colaboración de Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, Ruta del Vino de la Ribera del Duero y Calidad Pascual.

La Cata Popular “CATACANTAVINO 2022” es una cata benéfica que se realiza anualmente con la finalidad de fomentar la cultura y conocimiento del vino a través de la cata y su análisis sensorial. En esta edición, el tema elegido será el 40º ANIVERSARIO RIBERA EL DUERO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO.

La cata dirigida y moderada por Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata y presidenta de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid-ASUMAD, se realizará mediante una breve descripción de su entorno, su presencia en la D.O. Ribera del Duero y la cata del vino que estará a cargo de cada uno de los propietarios, enólogo o técnico, con el apoyo de la moderadora.

Bodegas participantes:

Bodega Finca Torremilanos
D. Ricardo Peñalba I Rosado Ojo Gallo
Bodega Dominio del Águila

D. Máximo Gayubo I Clarete Pícaro del Águila
Bodegas Vizcarra

D. Juan Carlos Vizcarra I Tinto Vizcarra Torralvo 2019
Bodegas Milvus

D. Jesús Ortega I Tinto Milvus Roble 2021
Bosque de Matasnos
D. Jaime Postigo I Tinto Etiqueta Blanca 2019
Castillo de Peñaranda
Tinto especial Cruz Sacra 2017

Entrada/colaboración: 20 €. (Por Whatssap de 16 a 20 horas. 636 687 733 / 630 976 297 y en Bar La Calleja, Bar Chuleta y Bar Palacete de Peñaranda de Duero).

Organizan:

A.C.D LA CANTAMORA
ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA

Colaboran:

Ayuntamiento de Peñaranda de Duero
Ruta del Vino de Ribera del Duero
Calidad Pascual

El Programa Cultural para el Verano 2022 en Peñaranda de Duero incluye actividades como; Vermut Torero con Pasacalles a cargo de la Charanga La Nota, VI CantaCataVino, VI Festival de Cortometrajes Cantacine, Noche de las Velas en el Casco Histórico, Ruta en bicicleta, Juegos y merienda infantil, Cena/Fiesta Temática El Circo, Fiesta Holly, Cuadro Flamenco de Lita Blanco, VII Torneo de Fútbol Sala, Marcha Nocturna con canciones populares, Chocolatada, Noche de Monólogos y los entretenidos cursos de Cerámica en Espacio Artístico A CANTAROS.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí