VII Salón de los Vinos Solo Rosados, en el Hotel InterContinental de la capital. 25 bodegas se presentaban dando a conocer sus mejores creaciones en rosados. Esas “raras avis” de las que se suele hacer un mínimo caso en las cartas de vinos de nuestros restaurantes, y porque no decirlo, ni siquiera en los lineales de tiendas especializadas y supermercados.

Este salón reivindica estos vinos que al igual que blancos y tintos, muchos de ellos tienen una calidad excepcional. Muchas bodegas desde todos los rincones de nuestra geografía mostraban sus vinos con gran orgullo, y tengo que decir que la gran mayoría de lo que degusté eran grandes vinos hechos con mimo y en algunas ocasiones con una larga y cuidada elaboración.

Os cuento lo que más me llamó la atención de todos. Y fueron muchos, los vinos que probé.

La verdad es que empecé con muy buen pie. Mi primer contacto era con Alta Pavina, una bodega con una uva como bandera la Pinot Noir. Era elegante, redondo, suave. Muy muy rico, esta bodega hay que tenerla en cuenta, porque estoy segura que el resto de su portafolio debe ser al menos tan bueno como este rosado.

Vile La Finca, un rosado de prieto picudo con mucha personalidad, con barrica y 15 meses sobre lías. Un vino con unas posibilidades increíbles.
Dominio del Pidio, otro vino con una gran personalidad, tinto fino y albillo al 50 por ciento, con fermentado en cemento y crianza en roble francés durante 4 meses sobre lías. Rico, profundo, con retrogusto. Al igual que el anterior, es un vino muy versátil que puede armonizar con cualquier plato que se precie.

Bodega Campos de Dulcinea, aquí os hablo en otros términos, este es un vino desenfadado, divertido, sin pretensiones, pero de esos que lo llevas para pasar una tarde de charleta con los amigos y desde luego no va a dejar indiferente a nadie, sabores a fresas, a chuches. Pura golosina.

Bodegas Noc, unas de sus creaciones me dejó completamente enamorada, un espumoso de tempranillo. No soy muy de burbujas, pero esta era fina, suave y con un final muy sorprendente. Otra bodega que apunto en mi lista para probar más elaboraciones suyas.

Marqués de Riscal, mítica bodega. Una de las más antiguas de España. Aquí presentó un vino de viñas viejas, de garnacha y tinta de toro, sobre lías de sauvignon blanc, toda una delicia, un capricho, una maravillosa extravagancia.

Y el último que probé a reseñar, es de las Bodegas Sant Josep Vins, su rosado más especial, era un trio de garnachas en sinfonía. Redondo, suave, gustoso, y con un final largo y muy diferente. Estoy deseando encontrarme con más vinos de su producción.

Como veis hay mucho donde elegir, vinos para todos los gustos, y un rosado para cada ocasión. Os invito a que por una vez, los veáis como un vino a tener en cuenta en todo momento y lugar. Sin duda yo lo haré.

Arzuaga Navarro@bodegasarzuaga
Aymar@aymar_wines
Bodega Campos de Dulcinea@bodegacamposdedulcinea
Bodegas Alta Pavina@alta_pavina
Bodegas Ayerrabodegasayerra.com/
Bodegas Noc@bodegasnoc
Bodegas Hispano Suizas@bodegas_hispano_suizas
Bodegas Marco Real@bodegasmarcoreal
Bodegas Montecillo@bodegasmontecillo
Bodegas Sinforiano@sinforianobodegas
César Príncipe@cesarprincipebodega
Cillar de Silos@cillardesilos
C.R.D.O.P. Jumilla@vinosjumilla
CVNE@cvnevino
Dominio del Pidio@dominiodelpidio
El Coto de Rioja – @cotoderioja
Grupo Barón de Ley@baron_de_ley
Grupo Enate @bodegaenate
Izadi@bodegasizadi
Marqués de Cáceres@marques_caceres
Marqués de Riscal@marquesderiscal
Muga @bodegasmuga
Pagos de Araiz@masaveubodegas
Protos @bodegasprotosoficial
Ramón Bilbao @bodegasramonbilbao
Sant Josep Vins@santjosepwines
Soto Marique @sotomanriquebodega
Torremilanos@torremilanos
Vile La Finca Bodegas y Viñedos@vilelafinca
Viñas Familia Gil@gilfamily.es

¡Salud! y ¡Que los buenos vinos os acompañen!

Por: Susana Herranz I @vid_y_vida

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí