La centenaria bodega presenta en el Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan en Madrid una exposición pop-up en la que se realiza un recorrido temporal a través de algunos de sus vinos más icónicos junto a diferentes hechos destacados de la historia contemporánea.
La actividad -hasta el sábado 15 de enero- va de la mano de un menú maridaje que incluye añadas históricas de estos 150 años de la casa en la prestigiosa D.O.Ca. Rioja
.

Ha sido un año muy especial para Bodegas Montecillo. La tercera bodega más antigua de la D.O.Ca. Rioja ha celebrado sus 150 años de historia ininterrumpida con diversas actividades y ahora pone el broche de oro presentando una exhibición inédita, en la que poder conocer su interesante historia a través de algunos de sus grandes vinos. Bodegas Montecillo ha inaugurado hoy una exposición exclusiva y efímera que irá acompañada de una experiencia gastronómica en el Restaurante Cinco Jotas, situado en el madrileño barrio de Salamanca. La actividad ya está disponible para todo aquel apasionado del mundo del vino o sibarita que busca un plan distinto o regalar una vivencia diferente estas navidades.

150 años de historia no son fáciles de resumir, pero la bodega ha creado una exhibición con sus fechas más destacadas, en las que el espíritu visionario de las dos grandes familias creadoras de Bodegas Montecillo – Navajas y Osborne – se ve reflejado. El resultado de este camino ha sido la elaboración de vinos extraordinarios de larga guarda con más de 300 galardones nacionales e internacionales, con un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y un afinado en el sosiego de sus impresionantes calados, donde aún hoy permanecen botellas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Algunas de estas botellas se podrán ver en la exposición, empezando por esta añada 1926, continuando el reconocido por el galardonado Viña Monty Gran Reserva 1975, Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1982, Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1994 y, para terminar, el último lanzamiento: Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial. El consumidor tendrá no sólo la oportunidad de recordar si no de trasladarse décadas atrás y revivir emociones singulares.

Una experiencia gastronómica de lujo para los paladares más exigentes.

Esta actividad, como no podía ser de otra manera, culmina con un menú maridaje creado para la ocasión. Cuatro pases, más el quinto de postre, de diferentes platos con el producto estrella de la casa, Jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico, entre otros; acompañado por una selección de vinos que van desde Viña Monty Viura Reserva hasta Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial, que estará disponible por copas durante la degustación del menú.

Resumen de la experiencia

Cuándo: Hasta el sábado 15 de enero 2022.
Dónde: Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan - Callejón de Puigcerdà, s/n Jorge Juan, 28001 Madrid.
Hora: consultar horarios del restaurante.
Compra de entradas: Puedes reservar tu plaza llamando al 915 75 41 25.
Preio: 65€ por persona (mínimo 2 personas)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí