Del 18 al 21 de octubre la edición más esperada del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad. Tras un año de espera la 34 edición abrirá sus puertas para sorprender a más de 70.000 visitantes profesionales que recorrerán los pasillos de IFEMA Madrid.

Se trata de la cita más esperada por los profesionales del sector y amantes de la gastronomía de calidad. Una oportunidad única de cerrar acuerdos comerciales con proveedores nacionales e internacionales, incrementar la agenda de contactos y expandir sus negocios.

Novedades

Durante esta edición se presentarán 1.300 nuevos productos en el espacio Innovation y Organic Exhibition Area. Una zona de exposición que atraerá todas las miradas de los cocineros, visitantes profesionales y medios de comunicación. En las vitrinas se encontrarán todas las tendencias que marcarán el nuevo año culinario y algunos de los productos más originales del mercado como una confitura de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mayonesa y kétchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta, entre otros.

Además, todas estas novedades optan a los Premios Salón Gourmets que recompensan el esfuerzo de los elaboradores por crear un producto innovador, bonito y que suponga un avance para el sector y los consumidores. El premio se otorga en cuatro categorías: innovación, presentación, versatilidad y como novedad en esta edición, al producto ecológico más completo nutricionalmente.

Almería, Provincia Invitada

Esta edición, expone en el Salón una floreciente producción de salazones, lácteos y quesos, conservas, embutidos, cervezas artesanas y un sobresaliente aceite de oliva, todos reunidos bajo un sello que garantiza su calidad: Sabores de Almería.

Actividades

En paralelo a la exposición de productos en el Salón Gourmets se celebran diferentes actividades que dinamizan el evento como concursos, premios, degustaciones o armonías. Es la oportunidad perfecta para que las firmas den a conocer sus productos, muestren su versatilidad y destaquen entre la competencia.

Algunas de las más destacadas son 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 26º Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor; 13º Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut; 11º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021; Campeonato de Tiraje de Cerveza – Masters Edition / Estrella Galicia; 4º Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana; 3º Show Cooking CESAL Gastronomía Social; 2º Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta / Gourmets; 1º Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas / Lantmännen / Gourmets; Desafío XCHEF by Cervezas 1906.

También se convocarán las 8ª Mesas Redondas Gourmets en torno a dos temáticas –cocineros emergentes y adelantados y los nuevos protagonistas del vino en España– y prestigiosas catas como las que organizan Château de Beaucastel, Torres y Bodega Montecillo.

Asimismo, el 34 Salón Gourmets será el escenario de entrega de los premios 35 y 36 Guía Vinos Gourmets; 9 y 10 Premios Club de Gourmets; 9 Premios Salón Gourmets; 7 y 8 Premios Liga ‘99 que reconocen la gran labor de los productores, bodegueros, cocineros, periodistas, sumilleres, restauradores… que se han esforzado durante todo el año por elaborar singulares productos y por mostrar su mejor versión.

Y, para los más conectados, podrán participar, a través de las redes sociales, en los concursos #MiproductoSG21, Mi stand favorito o El producto incógnito de Salón Gourmets, donde gracias a su voto se elegirán los expositores y firmas más populares de la 34 edición.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí