Ferratus sorprende una vez más y lanza Fusión 2017, un vino en el que todo es especial y nada se deja al azar. Es la integración perfecta de terrenos y métodos de elaboración que lo inundan de detalles y lo convierten en un vino singular que se grabará en la memoria del consumidor. Otra excelencia de María Luisa Cuevas que lanza en 2021 y que no te dejará indiferente.
Cada botella de Fusión 2017 concentra lo mejor de la bodega. En él se ensamblan y fusionan minuciosamente terroirs y viñedos de altitud de diferentes edades, confiriéndole un carácter innovador y especial.

Ese carácter innovador se refuerza con un meticuloso proceso de elaboración de uvas 100% tempranillo, vendimiadas y seleccionadas a mano, y la fermentación alcohólica y maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros de grano fino con batonnage. Ello, y su crianza durante 20 meses en barrica además del afinado en botella posterior, dan como resultado este particular vino de producción limitada que se lanza ahora.

Pero esta exclusividad y detalle también se hace patente en su exterior, ya que el diseño de su botella y su packaging ha sido galardonado con una medalla de plata de los A’Design Award Winner Competition 2017, un concurso internacional donde se premian los mejores diseños y conceptos creativos del mundo.

LA COSECHA 2017

Marcada por un invierno frío y seco seguido de una primavera con temperaturas algo más altas de lo normal. Sorprendió una fuerte helada en la noche del 27 al 28 de abril, cuando se alcanzaron los -6º durante un largo periodo de tiempo. La cosecha resultó muy reducida, pero esas bayas de pequeño tamaño tenían una gran calidad, y una sanidad impecable, quedado perfectamente reflejadas en Ferratus Fusión 2017.

NOTAS DE CATA

• Rojo picota muy intenso, capa alta, limpio y brillante.
• Seductor en nariz, muestra aromas de fruta negra muy madura, mezclados con notas balsámicas, minerales, vainilla, cacao, tabaco y especias dulces.
• Su boca es también muy seductora, diferente, llena de voluptuosidad y frescura. Presencia de taninos nobles, gran equilibrio en la acidez y final fresco. Es un vino muy expresivo y de larga persistencia, que viste de gala, y que demuestra la elaboración muy cuidada y respetuosa.
• Consumo entre 16 a 18º

SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS

Este exclusivo vino admite y armoniza a la perfección las más complejas armonías
• Platos elaborados con especias de diversas partes del mundo: albahaca tailandesa (dulce y picante); las “cuatro especias francesas” (pimienta molida negra y/o blanca, clavo, nuez moscada y jengibre; el ras el hanut; el tandoori masala; el Baharat; las “cinco especias chinas” (anís estrellado, canela, pimienta de Sichuan, clavo de olor y las semillas de hinojo); y por supuesto cilantro, regaliz, romero y cúrcuma.
• Pan de especias, panes de frutos secos, o con ralladura de naranja.
• Jackfruito yaca, fruta que ha revolucionado la cocina vegana por su textura y apariencia a carne.
• Chocolate negro al 70%. Humus de Chocolate. Salsas de arándanos, moras. Coco asado, leche de coco o vainilla. Alimentos fermentados: kimchi, chucrut, kéfir.
• Espárragos verdes a la parrilla; hortalizas de raíz (tupinambo, patata,). Setas shiitake, enoki, portobello, maitake, níscalos o setas de cardo. Arroz venere (arroz negro salvaje). Udon, noodles, y platos con miso.
• Aves grandes, animales mayores y pescados salvajes con mucho sabor como rodaballo, lubina, dorada, San Pedro, mero o corvina. Ceviches. Crustáceos sabrosos como la langosta.

PVP: 30 €

ferratus.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí