La prestigiosa revista Decanter ha otorgado el reconocimiento más alto con una medalla Platinum y 98 puntos -y elegido Best in Show- en los premios Decanter World Wine Awards 2021 a este vino de Jerez de la colección de vinos viejos de la Familia Osborne.
Este amontillado tiene más de 100 años de historia. La Solera fundacional es de 1903, y se estableció en honor al nacimiento de Antonio Osborne
.

El vino de Jerez Solera AOS, amontilllado RARE de la Familia Osborne ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento Best In Show de los Decanter World Wine Awards 2021, que lo cataloga como el mejor vino de Jerez del mundo, siendo el único de esta Denominación de Origen en obtener 98 puntos. Asimismo, la prestigiosa revista Decanter ha seleccionado este amontillado como uno de los 50 vinos top entre más de 18.000 vinos catados procedentes de 56 países y uno de los 50 vinos que han obtenido una puntuación tan alta.

Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos más importante e influyente del mundo, que ha tenido en esta 18ª edición récord de vinos catados. En ella, han participado 170 jueces expertos en vino, entre ellos, 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers. Decanter se dirige no sólo a los amantes del vino en más de 100 países de todo el mundo, ofreciendo contenidos de calidad, consejos, eventos y concursos inspiradores sino también a expertos y profesionales del sector como un referente.

Un jerez con más de 100 años de historia

Como consecuencia de una larga tradición y experiencia en la elaboración de vinos de Jerez, la familia ha preservado una colección única de soleras fundacionales extraordinarias entre las que se encuentra Solera AOS. Se trata de una auténtica joya enológica, elaborada por el sistema de criaderas y solera, y del que sólo hay 39 botas. Es un vino seco y con mucho cuerpo, con un promedio de envejecimiento de 25 años. Su elaboración es todo un arte que se remonta a 1903, cuando el II Conde de Osborne, Don Tomás Osborne Guezala, fundó una solera en conmemoración al nacimiento de su hijo Antonio. Estipularía que la solera permanecería cerrada (sin saca alguna) hasta 1924, año en el que su hijo Antonio cumpliese la mayoría de edad.

Por esa razón, el nombre de este vino, AOS, hace referencia a las Iniciales de Antonio Osborne y la S corresponde a “Solera”, ya que es de esta solera fundacional de donde se sacan las 1.470 botellas de 50cl que cada año la familia pone al alcance de amantes de estos vinos. Este premio pone una vez más en valor la dedicación y maestría de Osborne en sus elaboraciones a lo largo de sus casi 250 años de historia, confirmando su compromiso con la excelencia y calidad y reafirmando su reputación nacional e internacional en el mundo del vino.

Acerca de Osborne

Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772 que a lo largo de toda su historia han logrado transmitir la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y adaptándola en el tiempo. Una compañía que se guía por unos valores sólidamente enraizados: la autenticidad, la maestría, el compromiso y el espíritu visionario. Referente internacional de la gastronomía española, gracias a sus marcas de la máxima calidad reconocidas internacionalmente como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Osborne está actualmente presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, el bourbon Evan Williams y los licores Disaronno y Tía María.

Osborne contribuye a la sostenibilidad de su entorno e impulsa diversos proyectos sociales a través de su Fundación. Así mismo, la compañía es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad y convertido en un icono de la cultura española.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí