Este reconocimiento se suma a los éxitos ya cosechados por este Gran Reserva, que conmemora el legado de siglo y medio de Bodegas Montecillo
Por su parte, Viña Monty Garnacha Reserva 2015 ha sido reconocido con la Medalla de Oro

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial ha sido premiado en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2021 con el mayor reconocimiento posible, la Gran Medalla de Oro.

La 28 edición del concurso internacional, que ha tenido lugar del 18 al 26 de junio en la ciudad de Luxemburgo, ha contado con un jurado de profesionales que ha catado 10.000 muestras de vinos, reconociendo la calidad de Bodegas Montecillo entre todas ellas.

Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial es una edición limitada (solo 2.798 botellas de 750ml) que pertenece a una añada calificada en la D. O. Ca como Excelente. Un vino emblemático que conmemora la historia de la bodega y para el que se ha seleccionado una única finca de más de 60 años, situada en Llano, Rioja Alta, próxima a la bodega. Sus uvas reunían ese carácter, personalidad y calidad excepcional para realizar esta edición tan especial, cuyo coupage cuenta con un 70% de Tempranillo, 20% Graciano y 10% Maturana Tinta, las tres provenientes de esa misma finca.

Este Gran Reserva ya ha sido premiado por prestigiosas publicaciones y afamados críticos. Así, el reconocido Master of Wine, periodista y prescriptor Tim Atkin, le otorgó 94 puntos en su informe anual ‘Rioja 2021 Special Report’ y la reconocida revista del mundo del vino, DECANTER, lo valoró con 92 puntos, lo que significa que es Altamente Recomendado.

Este Gran Reserva se encuentra disponible en la tienda oficial de la bodega con un PVP de 120,00€.

Por su parte, Viña Monty Garnacha Reserva 2015, vuelve a ser reconocido esta vez con una Medalla de Oro, reafirmando su gran calidad. Este vino de la legendaria marca Viña Monty es un monovarietal 100% Garnacha de dos parcelas diferentes que ha sido envejecido durante 26 meses en barricas mixtas de roble y barricas de roble francés 100% nuevas con un mínimo de 20 meses en botella.

Se encuentra disponible en los mejores restaurantes y tiendas especializadas, así como en la tienda oficial de la bodega con un PVP de 100,00€ (estuche de 3 botellas).

Ambos premios siguen poniendo en valor la trayectoria de Bodegas Montecillo y su alta capacidad para elaborar vinos de larga guarda. Además, confirman el compromiso de la Bodega por conseguir la excelencia, calidad y singularidad añada tras añada, consolidando así sus credenciales en la vinificación de vinos premium e impulsando el prestigio y la reputación nacional e internacional de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí