Espárragos a la brasa Cinco Jotas

Las 10 creaciones que aúnan moda y gastronomía creadas por los diseñadores y chefs locales se presentarán en un desfile durante el evento.

El diseño creado por Iraia Oiartzabal ha inspirado al chef Xabi Gorrotxategi (Casa Julián) para elaborar Espárragos a la brasa Cinco Jotas.

Jabugo, 24 de junio de 2021.- Cinco Jotas refuerza su apoyo y pasión por la moda y gastronomía españolas colaborando en el certamen “Cook & Fashion”, un evento que aúna moda y gastronomía con las mejores propuestas de diseño y culinarias del País Vasco.

Diez diseñadores que se han asociado a diez chefs vascos de renombre, que cuentan con un total de siete estrellas Michelin y 15 soles Repsol, han fusionado moda y gastronomía para convertirlos en piezas únicas que se presentar el próximo 24 de junio. Tras el desfile que tendrá lugar en el hotel María Cristina de San Sebastián, los asistentes podrán disfrutar de un menú de diez platos inspirados en los diseños de los modistas participantes.

La diseñadora Iraia Oiartzabal ha creado el diseño que el próximo jueves se convertirá en realidad en la pasarela y que, además, ha inspirado al chef Xabi Gorrotxategi (Casa Julián) en su plato: Espárragos al a brasa Cinco Jotas.

Un paso más que afianza la alianza de Cinco Jotas con la moda española, tras las últimas colaboraciones realizadas con Ángel Schlesser, Oteyza u otros artistas como Tito Merello o la ilustradora Carmen García Huerta.

Cinco Jotas participará además en el certamen con un maestro cortador, un experto con pasión y talento capaz de crear finas lonchas de Jamón de Bellota 100% Ibérico, una auténtica obra de arte.

CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO
Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto.

La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región.

Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal. Cinco Jotas pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) y se ha convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí