Oeno, empresa dedicada a la inversión en vinos de lujo anuncia su expansión hacia el mercado español ofreciendo una cata en el Hotel Santo Mauro de Madrid. En el evento se degustarán algunos de los mejores vinos de lujo de su portafolio, presentados por Almudena Alberca MW y Daniel Carnio.

Daniel Carnio, cofundador de Oeno, ha sido invitado también a participar junto con Almudena Alberca, primera mujer española Master of Wine y embajadora de marca de Oeno en España, en una mesa redonda bajo el marco de Madrid Fusión, que este año ha lanzado un nuevo congreso titulado “The Wine Edition”.

31 de mayo – 19:00-23:00, cata exclusiva, Hotel Santo Mauro

Durante la velada del 31 de mayo, OENO catará en los Jardines del Hotel Santo Mauro algunos de los vinos más prestigiosos que se incluyen en el portafolio de la firma, como el B de Boërl & Kroff 2012, un Le Pergole Torte 2016 doble magnum y un Penfolds Grange Bin 95 2008. Dicho evento será atendido por selectos invitados.

1 de junio – 12:45 – 14:00, Escenario principal de Madrid Fusión

Durante la segunda jornada de Madrid Fusión, Almudena Alberca MW dirigirá una interesante mesa redonda en torno al tema de fine wine o vinos finos, dónde se abordarán temas como inversión en vino, situación del mercado, futuras promesas y estrategias para rentabilizar nuestra bodega. Los participantes serán Daniel Carnio, Jochen de Vylder de Ampersand Wine Auctions y Francois Passaga, dueño de FAP Grand Cru.

Almudena Alberca MW

Almuena Alberca es enóloga y actuamente se desempeña como embajadora de marca para Oeno en España y directora técnica de Grupo Bodegas Palacio 1894. En el 2018, se convirtió en la primera mujer española nombrada Master of Wine (MW), siendo la única representante femenina dentro de los cuatro MW españoles. Master of Wine es un título que reconoce la excelencia en el mundo del vino con poco más de 400 miembros alrededor del mundo.

La Carrera de Almudena, nacida en Zamora, se ha desarrollado mayormente en España con temporadas en lugares tan remotos como Nueva Zelanda. Ha trabajado en bodegas boutique como Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero).

Daniel Carnio

Daniel Carnio nació y creció entre viñedos, probó su primer sorbo de vino a los seis años y ayudando en las vendimias de los viñedos de su abuelo. Tras estudiar enología con Mario Fregoni, Carnio elaboró vino con el gran Gianfranco Soldra (QEPD), trabajó como sumiller en restaurantes con estrellas Michelin y fundó su primera empresa de inversión en vinos de lujo antes de cumplir los 30. El amplio conocimiento de Carnio sobre vinos y su extensa red de contactos en la industria son activos extremadamente valiosos para Oeno.

Acerca de Oeno

Oeno se ha dedicado a revolucionar el mercado del vino desde 2015, trayendo consigo una bocanada de aire fresco a las inversiones vinícolas y a la comercialización de vinos premium. OenoFuture es nuestro galardonado servicio de inversión en vino y en el cual ofrecemos asesoría líder en el mercado y servicios completamente gestionados para toda persona interesada en entrar al inspirador, pero a veces confuso mundo del vino. La vertiente trade del negocio, OenoTrade, trabaja como proveedor de los restaurantes, bares y hoteles más exclusivos de Londres, incluyendo Park Chinois, City Social, Cinnamon Club, The Standard and Heckfield Place.

Completando la familia Oeno está OenoHouse, el cuál abrirá sus puertas a finales de este año en el centro de Londres. Esta espléndida boutique ofrecerá un sitio para probar los vinos más finos del mundo con apariciones itinerantes de nuestras marcas favoritas como Penfolds, Chateau Pavie e Inglenook.

www.oenogroup.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí