José Valdearcos Cabrera resulta reelegido como presidente de la asociación de hosteleros para el fomento del turismo en Alcalá de Henares

Alcalá Gastronómica – Fomentur, asociación de restaurantes en Alcalá de Henares para el fomento del turismo gastronómico, la cultura, el patrimonio, la historia y las costumbres en la que es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, ha renovado su junta directiva. Para el periodo 2021-2024, el director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá de Henares, D. José Valdearcos Cabrera, es reelegido como presidente.

La asociación Alcalá Gastronómica Fomentur celebró el pasado día 10 de febrero de 2021 elecciones para renovar su junta directiva en este nuevo periodo. En dicha convocatoria resultó reelegido Valdearcos en las funciones de presidencia, un cargo que ocupa desde 2018 y que dará continuidad a la apuesta por el trabajo y liderazgo de la gastronomía en la ciudad complutense y en su influencia en la Comunidad de Madrid.

En esta nueva junta se renuevan también el resto de cargos. Así, es nombrado vicepresidente el propietario del restaurante Plademunt, D. Ivan Plademunt Bartra, la tesorera de la asociación será la propietaria del restaurante Sacromonte, Dña. Concepción Gil Puchol, y como vocal ha sido elegido el propietario del restaurante Ki-Jote, D. Oskar Reguilón Niso.

Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur

El nuevo equipo directivo tiene como objetivo dar continuidad al trabajo realizado en el periodo anterior. Sus esfuerzos irán dirigidos a centrarse en el desarrollo y coordinación de actividades que permitan la promoción, el cuidado y el fomento de la gastronomía en Alcalá de Henares y de la cultura del vino en los diferentes establecimientos que forman parte de la asociación. Asimismo trabajará para la difusión del patrimonio cultural, la historia y las costumbres de nuestra ciudad desde el sector de la hostelería.

El presidente de Alcalá Gastronómica – Fomentur ha querido destacar el apoyo de los asociados y de la Junta Directiva que lo acompañaron durante el periodo 2018-2021 en todas las acciones que se han realizado. A su vez ha valorado el trabajo de la vicepresidenta Dña. Inma Badillo, propietaria de Tempranillo Restaurante Vinoteca, y la fortaleza de la asociación en este periodo de pandemia que tanto ha afectado al sector. Sobre esta situación, Valdearcos avanzó que “en plena resiliencia trabajaremos para que, realizados todos los cambios que exija el momento, nuestros clientes se sientan como siempre en nuestros establecimientos”.

Turismo Gastronómico en Alcalá de Henares

En Alcalá Gastronómica reunimos a una inmejorable representación del mejor servicio de restauración para que comer en Alcalá de Henares esté a la altura que se merece. Los chefs y equipos de hostelería que integran todos y cada uno de nuestros restaurantes son profesionales formados e inquietos que trabajan cada día para hacer de la ciudad de Cervantes un referente en turismo gastronómico.

En cualquiera de los restaurantes asociados podrá tomar un vino, comer, cenar o degustar las singulares propuestas que acompañan anualmente nuestro nutrido calendario de eventos. Una sugerente agenda que camina de la mano de la programación cultural de Alcalá de Henares y alimenta sus actividades con platos de época, como los que elabora para la Semana Gastronómica Cervantina de octubre; con bocados de cine, como los que se preparan cuando el Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid, Alcine, irrumpe de manera fascinante en nuestras vidas; con recetas creativas que dejan clara la maestría de nuestros chefs en los fogones gracias a las ya veteranas Jornadas Gastronómicas de Febrero o elaboraciones rebosantes de literatura con las que homenajean cada mes de abril al Premio Cervantes del momento. Hablamos de las Jornadas Gastronómicas Literarias.

www.alcalagastronomica.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí