El Puerto de Santa María, 27 de enero de 2021. Osborne ha llegado a un acuerdo de  distribución con Heaven Hill Brands, la mayor productora y distribuidora de bebidas  espirituosas de propiedad familiar en Estados Unidos. Fundada en 1935, Heaven Hill  Brands es el segundo mayor tenedor mundial de bourbon de Kentucky.  

Osborne será el encargado de la distribución, por primera vez en España, de la marca de  bourbon ‘Evan Williams’ en sus distintas variedades, uno de los bourbon más premiados  de Estados Unidos. El origen de la marca se remonta a 1783, cuando Evan Williams fundó  la primera destilería comercial de Kentucky en las orillas del río Ohio. Muchos años y  barriles después, los maestros destiladores de la marca siguen produciendo bourbon  utilizando los mismos métodos tradicionales que le han valido tantos reconocimientos.

“Como el mayor productor de bebidas destiladas de propiedad familiar y operado en los  Estados Unidos, Heaven Hill se enorgullece de asociarse con Osborne, otra empresa  familiar con una historia influyente en la industria del vino y las bebidas espirituosas.”  comenta Max L. Shapira, Presidente de Heaven Hill Brands. “Esta asociación nos  permitirá extender la distribución de nuestra icónica cartera de bourbon a medida que más  consumidores experimenten los legados de Heaven Hill”. 

Por su parte, Fernando Terry, Consejero Delegado del Grupo Osborne, destaca que “para  nosotros es un verdadero honor que Heaven Hill haya confiado la distribución de su  bourbon más codiciado a Osborne” Terry añade cómo “este acuerdo se enmarca dentro  del Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía, que prevé complementar su portafolio  con marcas premium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de  marcas de terceros”. 

* La distribución comenzará el 1 Febrero de 2021. 

ACERCA DE OSBORNE 

Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772 que a lo largo de toda su historia han  logrado transmitir la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y  adaptándola en el tiempo. Una compañía que se guía por unos valores sólidamente enraizados: la  autenticidad, la maestría, el compromiso y el espíritu visionario. 

Referente internacional de la gastronomía española, gracias a sus marcas de la máxima calidad reconocidas  internacionalmente como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas  Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Osborne está actualmente presente  con sus distintas marcas en más de 50 países. 

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la  distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans  Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky Passport, el bourbon Evan  Williams y los licores Disaronno y Tía María. 

Osborne contribuye a la sostenibilidad de su entorno e impulsa diversos proyectos sociales a través de su  Fundación. Así mismo, la compañía es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido  internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad y convertido en un icono  de la cultura española.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí