El Director Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del  EnoTurismo (OMET), llevó a cabo su primera gira enogastronómica, visitando la  Provincia de Mendoza. 

El economista y experto en turismo, Pablo Singerman, señaló que “el motivo primordial del viaje fue reunirme personalmente y presentar oficialmente a la OMET y a su Presidente, el español José Antonio Vidal, ante los máximos referentes del sector público, privado y académico, relacionados con el Turismo del Vino de Mendoza”. 

El argentino fue recibido por Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, y miembro del equipo académico de OMET Academy. “Por supuesto el eje de nuestro diálogo fue la creciente importancia del Turismo del Vino para Mendoza, para la Argentina y para toda Latinoamérica”, aseguró el Director Regional. 

También lo recibieron Sebastián Bragagnolo, Intendente de Luján de Cuyo; Fernando Barbera, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica  Mendoza (AEHGA), y su equipo; Marcelo Montenegro, Vicepresidente del Ente  Mendoza Turismo; Mariano Alguacil, Director de Desarrollo Turístico del Ministerio  de Turismo de Mendoza; Javier Espina, Coordinador del Consejo Federal de Turismo  de la República Argentina (CFT); Sergio Villanueva, Director Ejecutivo del Fondo  Vitivinícola; Magdalena Pesce, Ceo de Wines of Argentina (WOFA); Analía Parra,  Directora de Turismo de Tupungato; Ignacio Stabio, del Equipo Técnico de la  Dirección de Turismo de San Carlos; Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de  Tunuyán; Walter Bressia, Director de Bodegas Bressia y Director de Turismo del  Vino de Bodegas de Argentina; Claudia Yanzón, propietaria del Bus Vitivinícola e  integrante de Asociación de Mujeres del Vino de Argentina (AMUVA); Romanella  Paggi, de Viajes Ketek, y los principales representantes de la Corporación Vitivinícola  Argentina (COVIAR), encabezados por su Presidente José Zuccardi y su Gerente  General Carlos Fiochetta, por Miguel Zuccardi, encargado de la división Aceite de  Oliva de la Familia Zuccardi, y con Rodrigo Lemos Coordinador de Asociación Ad Hoc  Turismo del Vino de Coviar y miembro del equipo de consultores de OMET.

A todos ellos, Singerman expuso que uno de los propósitos de OMET es afianzar las  relaciones entre los sectores privados, públicos y académicos, con quienes conversó sobre el desarrollo del Turismo del Vino tanto en Mendoza como en toda la Argentina,  así como la importancia de la creación del Monitor Económico Mundial del Turismo del  Vino, también bajo su Dirección Técnica, en colaboración con la OMET Academy. 

La gira incluyó visitas y encuentros en varias bodegas como Andeluna -con la  recepción de su encargada de Turismo del Vino Mariana Cerutti-, The Vines, Corazón  del Sol, Giménez Riilli, Salentein, Rosell Boher Lodge, Santa Julia y Monteviejo, donde  se reunió con la exitosa chef Nadia Haron y con su enólogo, Marcelo Pelleriti. Tuvo  el agrado de degustar excelentes vinos y platos de primer nivel en los restaurantes  Casa Vigil, Bodega El Enemigo -junto a su creador, Alejandro Vigil-, el Lodge  AlPasión y el Restaurante de montaña Atipana, entre otros.  

“Cinco días completísimos que fueron parte del comienzo de giras por los destinos de Turismo del Vino tanto de Argentina como de toda Latinoamérica, en los que quedó afianzada una fuerte alianza con la promesa de trabajar a favor del desarrollo del Enoturismo”, afirmó Singerman. Y aseguró: “Estamos recibiendo ya propuestas de muchísimos destinos para que los visitemos y continuemos éste proceso virtuoso de crecimiento del Turismo del Vino. Vamos a  trabajar todos juntos y colaborar para que en Latinoamérica se den las más altas  experiencias de Enoturismo y profundizar la capacitación para el desarrollo de éste  segmento del Turismo que crece año tras año”

SOBRE OMET 

La Organización Mundial del EnoTurismo se define como red internacional de  conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado, para  contribuir al desarrollo socio-económico de los destinos enoturísticos. Todo ello dentro  de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo  Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Laura Gutiérrez y Paula Labonia 

Delegadas de Prensa OMET LATAM 

prensa.latam@gwto.org 

www.gwto.org

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí