Es el único vino de Murcia y está entre los tres primeros de los seis españoles

Se llama Bartolomé Abellán Hernandez, formado en Murcia, joven y entusiasta, con apenas 40 años, el mejor discípulo de Chris Ringland, uno de los enólogos (si no el que más) con más vinos 100 Puntos Parker. Bartolo, es el enólogo de Juan Gil, ha crecido y formado dentro de la bodega murciana que le pone nombre propio al vino. Él es el artífice de Juan Gil Etiqueta Azul, ese vino de viñedos de Monastrell de más de 60 años que nos hace despedir el año con un trago de felicidad. Primero fueron sus 94 puntos Parker, una auténtica hazaña en su nicho de calidad/precio. Después se colocó en el ranking de los “8 vinos del mundo altamente recomendables” y ahora, es uno de los 100 elegidos por la revista de Parker como los “Top 100 2020”.  La publicación elige de cada mercado a los mejores vinos de todos los que han catado a lo largo de los 12 meses, que son miles, de España aparecen 6 referencias y entre los tres primeros, en función a precio y puntuación, aparece Juan Gil Etiqueta Azul. El único de Murcia. Este Top 100 anual es un referente en Wine Spectator, esta lista se elabora desde 1988 y es sinónimo de consolidación de los grandes vinos del mundo. 

“Este tinto concentrado y muy sabroso ofrece aromas  a  terruño,  té  negro  y  tabaco envolviendo los marcados sabores a grosellas y moras. Con taninos vigorosos, pero bien integrados gracias a su deliciosa acidez. Denso, equilibrado y expresivo. Su calidad es óptima para beber desde ahora hasta 2032” indican en Wine Spectator.

El 60% de este vino es Monastrell de unos 60 años que se combina con Cabernet-Sauvignon y Syrah, es uno de los referentes de Bodegas Juan Gil y es el exponente de la combinación entre tradición y modernidad, se vendimia de forma manual, tiene un proceso de elaboración que unifica remontados manuales con técnicas de elaboración I+D+i y barricas siempre nuevas.

 “Es una noticia excepcional que viene a sumarse al reconocimiento que este vino tiene tanto en críticos especializados como en los consumidores, se ha convertido en vino referente y estamos realmente orgullosos de la capacidad que ha tenido Bartolo Abellán, nuestro enólogo, de mostrar en él las cualidades de la Monastrell muy vieja con un ensamblaje que le permite no solo ser apetecible en el momento en el que sale a mercado sino tener una vida en buenas condiciones muy larga”, explica Miguel Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí