Los premios “Excellence in Wine and Spirits”, organizados por la publicación alemana Meininger, han galardonado a González Byass como “Mejor Familia de Vino” del mundo.

González Byass es la “Mejor Familia de Vino” del mundo, según los premios “Excellence in Wine and Spirits” organizados por Meininger, una de las publicaciones especializadas más reconocidas a nivel internacional.

La continua dedicación en la elaboración de vinos y spirits de calidad, así como su posición como referente de innovación y creación de marcas a nivel internacional, han sido factores decisivos para alcanzar este éxito en Alemania, uno de los principales mercados para esta bodega dirigida en la actualidad por la quinta generación de la familia González. Y es que, desde su fundación en 1835, González Byass ha apostado por la elaboración de vinos singulares que expresen fielmente el terruño y la aplicación de técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente.

Una filosofía que se muestra y materializa en los vinos de Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Tío Pepe (D.O. Jerez), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas), Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero), Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla), Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz), Viñedos Veramonte (Chile) y Casa Pedro Domecq (México).

Este premio, otorgado en uno de los principales mercados del vino en el mundo, reconoce la labor iniciada hace 185 años, que ha convertido a González Byass, bodega presidida por Mauricio González-Gordon, miembro de la quinta generación de la familia González, en uno de los grandes actores del panorama vitivinícola actual presente en más de 100 países.


González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Este compromiso se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass. «5+5» representa las cinco generaciones que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí