La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha designado al periodista Pedro Antonio Carreño secretario general de la organización.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), única asociación profesional de periodistas del vino integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y que forma parte también de la Comunidad Digital Hispana del Vino (CODHIVI), ha nombrado al periodista Pedro Antonio Carreño secretario general.

Carreño, periodista asociado de AEPEV aporta a su nuevo cargo más de 30 años de experiencia en periodismo activo, y una amplia experiencia en la comunicación y la docencia. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Información Económica por la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, y Máster en Económicas por el Colegio de Economistas de Madrid.

En los últimos años ejerce el periodismo desde el medio audiovisual, presentando diferentes informativos y telediarios en RTVE. Comparte su actividad periodística con otra ocupaciones, entre las que cabe destacar que forma parte de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

Aunque nació en Madrid, se considera manchego de adopción y de Madridejos (Toledo). Su pasión por la buena mesa le hace ser muy activo en la comunicación digital del vino y sobre todo de su disfrute.

Durante su presentación en la Asamblea General, Pedro Antonio Carreño manifestó su compromiso con la AEPEV y su sentimiento de orgullo de pertenencia a este colectivo.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola. A esta actividad dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que ofrece el mundo del vino.

Esta organización la forman 170 profesionales especializados en información y comunicación del vino a través de más de 100 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 60 blogs a través de CODHIVI (Comunidad Digital Hispana del Vino).

www.aepev.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí