El 7 de septiembre de 2020 se ha publicado la modificación del Pliego de Condiciones de la D.O.P. Cebreros en aras de estar a la vanguardia y adaptarse a los cambios que demanda el mundo del vino.

Tres han sido las modificaciones que se han realizado:

Etiquetado

Se modifican las disposiciones relativas al etiquetado en cuanto a unidades geográficas menores se refieren.

El consumidor cada vez quiere saber más acerca del origen de los vinos que van a consumir y los productores quieren ofrecer esa información adicional en el etiquetado con el fin de poner en valor los pueblos y las unidades geográficas con gran tradición en la producción de uvas de calidad y que el consumidor pueda tener información veraz en el etiquetado haciendo necesario que se regulasen las condiciones de uso de esos nombres.

La viña como centro de todo, poner el foco en el origen y en la diversidad de cada una de las zonas que forman nuestro territorio.

Por ello, las nuevas unidades geográficas que podréis encontrar en los etiquetados de los vinos con D.O.P. Cebreros serán “Sierra de Gredos”, “Valle del Alberche”, “Valle del Tiétar” y “Valle de Iruelas” y “Vino de Pueblo”, siempre y cuando la uva proceda como mínimo en un 85% a la unidad geográfica referida.

Otras modificaciones

En una clara apuesta por la sostenibilidad y por la entrada en una serie de mercados cada vez más emergentes que demandan otro tipo de envases distintos al vidrio, se comenzará a encontrar vinos de calidad con el sello de la D.O.P. Cebreros en distintos formatos.

En los últimos años se viene observando en la zona un aumento de las temperaturas medias y un descenso de la pluviometría por lo que se han modificado los límites en cuanto a acidez se refiere.

Seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con el viñedo, por nuestra tierra, por nuestro origen, nuestras variedades, porque sabemos que es nuestro punto fuerte y lo que nos hace únicos.

Más información
Marta Burgos García – Directora Técnica
vinosdecebreros@gmail.com
Tel: 671 42 66 93

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí