Vuelve la Vendimia del Cava con actividades de pequeño formato

Nueve bodegas del Penedés y Alella se unen para ofrecer un conjunto de ofertas enoturísticas.

La quinta edición de La Vendimia del Cava vuelve con aforos reducidos y con todas las medidas preventivas sanitarias.

Durante la vendimia, un selecto grupo de bodegas elaboradoras de Cava se ha unido para ofrecer actividades enoturísticas en lugares privilegiados. Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Codorníu, Giró del Gorner, Juvé & Camps, Pagès Entrena, Segura Viudas, Sumarroca y Vilarnau abrirán sus puertas del 29 de agosto al 20 de septiembre. Las actividades propuestas en La Vendimia del Cava tienen lugar al aire libre, en aforos reducidos y con reserva previa. Asimismo, todas las bodegas cumplen con la Guía de especificaciones para bodegas en materia de enoturismo ante la COVID19 elaborada por el Instituto para la Calidad Turística Española, avalada por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Turismo.

El 29 de agosto al mediodía se celebrará la primera actividad en la bodega Codorníu, con una visita a sus instalaciones y una comida en los Jardines de Codorníu, recién inaugurados.

El domingo 30 de agosto será el turno de Alta Alella, que a primera hora de la mañana ofrecerá una sesión de yoga y desayuno en los viñedos del Paraje Calificado Vallcirera con vistas al mar. La semana siguiente, el domingo 6 de septiembre, Vilarnau nos invita a pisar uva con los pies, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Su propuesta acabará con un brunch entre viñedos.

Ya el 12 de septiembre dos bodegas seguirán con sus propuestas. Por un lado, en Juvé & Camps se realizará una cata única de las diferentes variedades de uva así como una cata de sus cavas monovarietales, todo ello acompañado por un desayuno en los viñedos.

Por otro lado, desde Segura Viudas proponen una visita muy especial que combina también vendimia, naturaleza y gastronomía. La última semana de La Vendimia del Cava habrá cuatro actividades. El viernes 18 de septiembre en Sumarroca se podrá disfrutar de un paseo con cata en sus parcelas, acabando con cava y picoteo mientras se disfruta de la puesta de sol (esta actividad será solidaria y parte de la recaudación irá para La maratón de TV3 dedicada a la Covid-19).

El sábado 19 de septiembre por la mañana, la bodega Pagès Entrena ofrecerá un maridaje al lado del río con quesos premium. Por la tarde, Agustí Torelló Mata celebrará una cena muy especial de vendimia.

Finalmente, el 20 de septiembre por la mañana, la bodega Giró del Gorner organizará una cata de diferentes mostos de la cosecha 2020 y todos los asistentes podrán disfrutar de un brunch bajo los árboles con vistas a los viñedos, acompañado de sus mejores Cavas.

Para consultar las actividades y comprar las entradas: www.laveremadelcava.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí