El Salón José Peña de Cambados acogerá una muestra de 173 marcas de 63 bodegas entre los días 30 de julio y 1 de agosto.

En esta nueva normalidad, el Consejo Regulador no ha querido pasar por alto el LXVIII Albariño Rías Baixas 2020 al que se ha sumado activamente con la celebración de su tradicional Cata Concurso y con el Túnel del Vino. Las actividades se desarrollarán entre los próximos 30 de julio y 1 de agosto bajo las más estrictas medidas de seguridad.

El Salón José Peña de Cambados acogerá el X Túnel del Vino, que mostrará un total de 173 marcas pertenecientes a 60 bodegas de la denominación. De este total, 151 referencias serán de la Añada 2019, 49 de añadas entre la 2018 y 2009, además de 10 Rías Baixas espumosos y 8 tintos de esta denominación.

El precio de la entrada es de 15 € por sesión y será necesario preinscribirse en su web (https://doriasbaixas.com/agenda).

Desde el Consejo Regulador se adoptarán todas las medidas higiénico-sanitarias para favorecer que los participantes disfruten de los vinos de Rías Baixas con todas las garantías de seguridad. Así, el aforo en el Salón José Peña estará limitado a 65 asistentes y se establecerán cuatro sesiones. Los días 30 y 31 de julio los horarios de apertura serán los siguientes: por la mañana, de 11.00 a 12.45 horas y de 13.15 a 15.00 horas, y por la tarde, de 18.00 a 19.30 horas y de 20.00 a 21.30 horas. La jornada del 1 de agosto contará solo con sesiones matutinas, de 11.00 a 12.45 horas y de 13.15 a 15.00 horas.

Se ha dejado media hora de margen entre sesión y sesión para que se pueda proceder a la desinfección y limpieza del salón en el que se desarrollará este evento. Un servicio de seguridad se encargará de que se cumplan todas las medidas sanitarias vigentes (control de temperatura a la entrada, limitación de aforo, distancia de seguridad entre asistentes…). Del mismo modo, un servicio de camareros se encargará de servir los vinos, para evitar, de este modo, la manipulación de las botellas.

Para tener un mayor control sobre el número de visitantes, las personas interesadas deberán realizar un pre-registro en la web del Consejo Regulador (www.doriasbaixas.com) facilitando los datos de contacto. Una vez acudan al recinto, podrán realizar el abono de la entrada. Aquellas personas que no formalicen su pre-registro, deberán hacerlo en el área de acceso al Túnel del Vino y tendrán derecho a entrada en la sesión correspondiente, si el aforo lo permite.

Tras realizar el abono de la entrada y la toma de temperatura correspondiente, cada asistente deberá recoger su respectiva copa y escupidera individual. La información sobre las distintas bodegas y sus marcas se podrá consultar a través de los códigos QR dispuestos en distintos puntos del salón. Se reforzará la higiene de manos con diversos dispensadores de hidrogel.

Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019

Al igual que en el caso anterior, el Consejo Regulador también aplicará las pertinentes medidas de seguridad en el desarrollo de la XXXII edición de la Cata Concurso Albariño Rías Baixas 2019. Su celebración está prevista entre los días 30 y 31 de julio en el Parador del Albariño.

Se presentarán a este certamen un total de 46 vinos de la D.O. Rías Baixas. Las muestras serán valoradas por un panel de cata, que estará integrado por 22 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno del Consejo Regulador, integrado por 11 profesionales, como a uno externo, dispuesto para la ocasión, que sumará los otros 11.

En todo el desarrollo de la Cata Concurso se velará por el mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Así, no se permitirá el acceso al salón en el que se desarrollará la valoración de los vinos y se establecerán los puestos de modo que se garanticen las distancias de seguridad.

La apertura de plicas con los vinos premiados tendrá lugar el domingo 2 de agosto en el Parador de Cambados, donde en un acto restringido se darán a conocer los tres vinos premiados. Debido a la situación actual, la notaria de Cambados será la fedataria del Concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí