Proponen crear una Carta de Vinos VinDuero-VinDouro en la que ofrecerán a sus clientes en todo el territorio ibérico.

Los Premios Vinduero Vindouro 2020 se realizarán del 04, 05 y 06 de agosto en Trabanca (Salamanca).

El Certamen, que este 2020 cumple 16 años de trayectoria, presenta el vino como un producto cultural de calidad, ya que los Premios VinDuero-VinDouro contribuyen al conocimiento de la oferta entre ambos países, ayudan en la expansión de la cultura vitivinícola en general como trampolín para la internacionalización de las bodegas y ponen en valor la importancia del papel de la mujer en el mundo del vino con su edición en femenino.

Una de las peculiaridades que define a este Concurso es la de ser descubridor de grandes joyas vinícolas. Los VinDuero-VinDouro tienen constancia de los numerosos vinos que son grandes desconocidos y, por ende, no apreciados, que existen y merecen la oportunidad de ser mostrados y probados. Estos hallazgos se dan a conocer a través de la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal y la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres y los numerosos eventos promocionales que se llevan a cabo en toda la península: Catas a ciegas, Gala de Entrega de Premios, Galerías de Cata, Madrid en femenino, Cursos de Cata, etc.

VinDuero-VinDouro trabaja para conseguir erradicar ese recelo a lo desconocido, descubriendo todo tipo de vinos a los interesados a través de las 11 categorías que presenta el Certamen. Desde los Premios VinDuero-VinDouro se impulsa el ánimo hacia las nuevas propuestas, diferentes estilos, todo tipo de variedades y castas y esos grandes desconocidos que merecen toda nuestra atención.

Los Premios VinDuero-VinDouro son un radar de éxitos que dan a conocer con entusiasmo y que con esta propuesta de colaboración podrían hacer crecer la expansión de sus bodegas exponencialmente.

El Concurso es un referente a nivel internacional, ya que su éxito reside en la unión de la indudable calidad de los vinos presentados y el rigor y la profesionalidad de un Jurado Internacional integrado por más de 60 catadores de reconocido prestigio, procedentes de los grandes países productores del viejo mundo como son España, Portugal, Francia e Italia, así como países emergentes en el mundo vinícola como Uruguay o Hungría y de los grandes mercados internacionales como China, entre otros.

El gran elenco de catadores está coordinado por la Directora Técnica del Jurado, Isabel Mijares, Química y Doctora en Enología, Experta en Análisis Sensorial, Asesora Técnica Principal de la ONU en el ámbito vitivinícola y Vicepresidenta de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino).

Además, los vinos que participan en los Premios VinDuero-VinDouro son evaluados por un número de profesionales significativamente mayor que la mayoría de los concursos. En los VinDuero-VinDouro cada vino es catado por 10 profesionales, distribuidos en mesas de mujeres y hombres (para extraer posteriormente las valoraciones en femenino) lo que resulta una garantía de evaluación, aporta un mayor rigor y ofrece unos resultados más consensuados y justos.

Esta original propuesta de colaboración enriquecerá no sólo a ambas marcas, sino también a los territorios, las diferentes regiones y sus protagonistas, los vinos.

El Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal “Premios Vinduero Vindouro 2020” se realizarán del 04, 05 y 06 de agosto en Trabanca (Salamanca).

Las bodegas interesadas en participar en la XVI Edición de los Premios VinDuero-VinDouro 2020, aún puedes hacerlo inscribiendo sus vinos en: https://inscripciones.premiosvinduero.com/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí