El palmarés de estos vinos incluye el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, dos Gran Baco de Oro, 14 Bacos de Oro y 4 de Plata

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas han obtenido 21 medallas en los Premios Baco Cosecha 2019, lo que la convierte en la denominación más galardonada del certamen enológico de vinos jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

La D.O. Rías Baixas se posiciona por delante de la D.O. Rueda (9 medallas), de la D.O. Rioja (8 medallas) y de la D.O. Jumilla (8). Los vinos de Rías Baixas consiguieron, además, las mayores distinciones de este concurso: el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo y dos Gran Baco de Oro (más de 92 puntos) de los siete concedidos en total. A mayores, recibieron otros 14 Bacos de Oro (más de 88 puntos), de los 76 totales, y 4 de los 28 Bacos de Plata (más de 84 puntos).

El jurado de la 34 edición de los Premios Baco Cosecha 2019 está integrado porcincuenta catadores, todos integrantes de la UEC. Son sumilleres, enólogos, responsables de compras de tiendas especializadas y directores de las principales publicaciones temáticas.

La evaluación de los vinos inscritos se realiza a ciegas. Tras cinco jornadas de cata en Madrid, entre el 23 y el 26 de junio, con un total de 517 vinos participantes, el palmarés –con galardones a 34 Indicaciones de Origen- muestra la diversidad y la singularidad del panorama vitivinícola español. Se trata de unas condecoraciones de gran valor promocional, que la propia UEC potencia con su tradicional presentación a profesionales y amantes del vino, acto en el que participarán las bodegas premiadas.

Premios Challenge du Vin

La presencia de la Denominación de Origen Rías Baixas también es destacada en la 44ª edición del concurso internacional Challenge du Vin, que celebraron entre el 20 y 21 de junio su cata de vinos blancos, rosados y espumosos en Gironda (Francia).

Los vinos de Rías Baixas fueron premiados con 9 medallas – 6 de Oro y 3 de Plata-, convirtiéndose en la Denominación más premiada de Galicia, en donde han recaído 13 premios de los 38 que se otorgaron a vinos españoles.

www.doriasbaixas.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí