Bodega Pirineos se suma a la ‘Plataforma 0,19’ con una aportación de 19 cts/botella para impulsar el empleo en bares y restaurantes

0
27

La Bodega se suma a esta iniciativa solidaria impulsada por Ambar con sus marcas 3404 Tinto y Alquézar Rosado.

La recaudación irá destinada a ayudar a los establecimientos más vulnerables tras la crisis del Covid-19 en su reapertura.

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, se ha unido a la ‘Plataforma 0,19’, una iniciativa impulsada por Ambar , junto a Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y las Asociaciones Profesionales de Hosteleria y Turismo de Aragón, que pretende ayudar al sector hostelero aragonés en este momento tan complicado derivado de la crisis sanitaria.

Para ello, la bodega aragonesa aportará 19 céntimos de euro por botella a este fondo solidario de emergencia cuyo destino será en forma de ayudas directas a los establecimientos con mayor dificultad para abrir sus bares y restaurantes.

Bodega Pirineos participa en este proyecto con sus vinos Alquézar Rosado y 3404 Tinto. De cada botella vendida de estos productos, 19 céntimos irán desinados a la causa y, para dar a conocer la acción entre ciudadanos y consumidores, se ha creado el sello 0,19, que llevarán las botellas de estos vinos.

Iniciativa solidaria

El objetivo de la ‘Plataforma 0,19’ es impedir el cierre de negocios y la desaparición del empleo que esta actividad genera en ciudades y pueblos aragoneses. Impulsada por Ambar, busca apoyar a la hostelería más vulnerable en la reapertura tras las crisis del Covid-19, de la mano de las Asociaciones Profesionales de Hostelería, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco.

Las ayudas están destinadas a sufragar los pagos más inmediatos de seguridad social, alquileres o recibos de luz y agua que pueden facilitar así su reapertura y se tendrán en cuenta aspectos que limitan su puesta en marcha como el tamaño, la posibilidad de terraza o la ubicación territorial. En un primer plazo se espera ayudar a más de 300 bares.

Bodega Pirineos es una de las empresas que Ambar distribuye desde su Grupo en Aragón y que se han sumado a la iniciativa, aunque está abierta a todos los que quieran participar. De esta forma, se hará una segunda convocatoria para seguir ayudando a más establecimientos.
La ‘Plataforma 0,19’ está constituida, además de Ambar, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Turismo de Aragón, Cafés y Bares de Zaragoza, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, quienes han valorado la iniciativa de Ambar como ejemplar, directa y muy útil.

Sobre Bodega Pirineos.

Fundadora de la Denominación de Origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar, Principio Moristel, Impás y 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

Sobre Bodegas Barbadillo.

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

www.barbadillo.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí