UNA VARIEDAD, UN MARIDAJE Y UN COCKTAIL JEREZANO

0
87

Descubre con José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa, la historia de Tintilla de Rota, variedad autóctona de Cádiz recuperada por González Byass.

Descubre con José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa, la historia de Tintilla de Rota, variedad autóctona de Cádiz recuperada por González Byass; prepara los fogones con motivo de una nueva entrega de #BeroniaChefs y refréscate con la versión jerezana de un cocktail histórico.

… LOS PLANES

Tintilla de Rota

Cuando el 2002 González Byass inició la plantación de esta variedad en la Tierra de Cádiz, la Tintilla de Rota estaba al borde de su extinción. José Manuel Pinedo recorre la historia de esta variedad autóctona, de gran popularidad en los siglos XVIII y XIX. Con ella se elabora Tintilla de Rota de Finca Moncloa, vino dulce que González Byass comercializó en 1841 y por el que se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real en tiempos de S. M. la Reina Isabel II. Viaja por su historia el 25 de junio en las cuenta de Facebook y Twitter de Finca Moncloa.

BeroniaChefs El 25 de junio, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, Beronia lanza la segunda entrega de #BeroniaChefs, el plan en el que grandes cocineros comparten recetas para sorprender a tus invitados. En esta ocasión, la bodega visita el restaurante Cachetero, en Logroño, donde José Luis Vicente Gómez mostrará la elaboración de unos deliciosos huevos trufados maridados con los vinos de Beronia.

… EL COCKTAIL

Tiojito

Las amantes del vino de Jerez pueden encontrar otro histórico cocktail elaborado con Tío Pepe. En esta ocasión, se trata de “Tiojito”, la versión jerezana del popular combinado. Muy sencillo de preparar, los ingredientes necesarios para disfrutarlo son hielo picado, una rodaja de limón, 1/3 de Tío Pepe y hojas de hierbabuena.

Gabinete de Prensa de González Byass

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí